Las 5 peores dietas para adelgazar en 2017

Cuidado con estas 5 dietas porque están consideradas como las peores para adelgazar.

por , il

    Las 5 peores dietas para adelgazar en 2017

    Ni todas las dietas para adelgazar son iguales ni todas son saludables. De hecho, si tenemos en cuenta la recomendación del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), hay al menos cinco dietas que, por mucha tendencia que marquen, no son las más recomendables para perder peso, entre otros motivos porque su planificación y selección de alimentos puede conllevar riesgos de carencias nutricionales y del temido efecto rebote, es decir, recuperar los kilos, e incluso alguno más, después de dejar la dieta. Para que una dieta resulte efectiva, en primer lugar debe estar adaptada a nuestras necesidades (no es lo mismo perder un kilo que diez), y en segundo lugar hay que valorar los beneficios o riesgos que puede entrañar tanto a corto como a largo plazo. ¿Cuáles son las peores dietas para adelgazar este año?

    Dieta pastillas quemagrasas

    dieta pastillas 48x48

    Esta dieta se ha ganado, según el IMEO, encabezar el primer puesto de las dietas menos recomendables para perder peso de forma saludable. Es una de las últimas dietas que han saltado a la palestra, y entre sus seguidoras está la mismísima Kim Kardashian. En este caso se recurre a las pastillas y compuestos químicos para acelerar la pérdida de peso, si bien los expertos señalan que esta dieta no solo aumenta el efecto rebote sino que podría hacernos hace más vulnerables a padecer hipotiroidismo.

    Dieta cetogénica

    dieta cetogenica 48x48

    La precursora de otras dietas conocidas, como la dieta Atkins o la dieta Scardale, promete perder más de 10 kilos en un mes. Una de las celes que se ha apuntado a esta dieta es Jennifer López, aunque los expertos consideran que no es nada recomendable. La cetosis es la clave de esta dieta, es decir, el estado metabólico producido por la restricción en el consumo de hidratos de carbono. La dieta se basa en comer sobre todo verduras y alimentos proteicos.

    Dieta Teatoxing

    dieta del te 48x48

    Primero fue el souping y luego el teatoxing, que como su nombre indica consiste en utilizar las infusiones de té con efectos depurativos y diuréticos. La dieta promete una pérdida de hasta un kilo por día, y no debe seguirse durante más de tres días. Una dieta demasiado estricta que, según los expertos, puede conllevar riesgos por la falta de nutrientes. Además, lo que realmente se pierde es agua y masa muscular, no grasa. Otro motivo para no seguir esta dieta es el efecto rebote. Las infusiones de la dieta del té depurativo pueden contener hierbas laxantes, como el sen, y que puede interferir en el metabolismo y dificultar la correcta absorción de nutrientes.

    Dieta Clean eating

    dieta alimentos limpios 48x48

    También conocida como la dieta de los alimentos limpios y a la que se han apuntado Jessica Alba o Miranda Kerr, entre otras famosas. Una de las dietas más restrictivas, porque aunque en principio se basa en comer lo más natural posible, es muy difícil determinar cuáles son y cuáles no los alimentos ‘limpios’. Los expertos clasifican esta dieta como un factor de riesgo de trastornos como la ortorexia.

    Dieta del zumo verde

    dieta del zumo verde1 48x48

    El zumo verde tiene muchas propiedades, sobre todo cuando se prepara en casa con verduras y frutas de temporada. Beneficios de los que nos podemos aprovechar dentro de una dieta sana, no como sustitutos de las comidas principales, porque en ningún caso alimentarse a base de zumos verdes asegura el equilibrio nutricional. Rosie Huntington-Whiteley o Isabel Preysler son algunas de sus seguidoras. Al tomar solo alimentos líquidos, los expertos en nutrición señalan que esto influye en el proceso digestivo, aumentando la sensación de hambre.

    También te puede interesar: La regla del 80/20 para adelgazar rápido y descubre las 10 mejores dietas del 2017.