Las 8 mejores verduras para adelgazar

Te mostramos las verduras que más te ayudarán a perder peso gracias a sus propiedades y su bajo contenido en calorías, para que las añadas a tu nevera este verano.

por , il

    Llega el verano y muchas mujeres están pensando en el gran reto de todos los años: Adelgazar. Como todas sabemos, la dieta mediterránea puede llegar a ser nuestra gran aliada para lograr este objetivo tan duro, pero lo más importante es conocer qué productos nos ayudarán a perder esos kilos que nos sobran más rápidamente que otros. En esta ocasión hablaremos de las verduras más eficaces a la hora de perder peso, así que añádelas a tu dieta y no te arrepentirás.

    La berenjena es una de las mejores verduras a la hora de empezar a cuidarse, rica en vitaminas y minerales, contiene un poder diurético excelente gracias a su composición de 92% de agua, y un 3,4% de fibra, además de azúcares, grasas y proteínas en la proporción restante. Tan sólo cuenta con 30 calorías por cada 100 gramos, y con ella podemos preparar sabrosas recetas, fáciles y rápidas.

    Los espárragos también son una de las verduras más agradecidas para nuestro organismo, además de sabrosas. Su alto contenido en ácido fólico y antioxidantes nos ayudarán a depurar nuestro cuerpo mucho más rápido eliminando toxinas, sin olvidar que tan sólo contienen 20 calorías por cada 100 gramos.

    El apio es uno de los alimentos con más poder adelgazante, ya que nuestro organismo utiliza más calorías de las que tiene este producto, ya que sólo cuenta con 16 calorías por cada 100 gramos, además de tener poder diurético para la eliminación de líquidos.

    Los pepinos también son una de las verduras constituidas principalmente por agua, con propiedades depurativas y diuréticas, son perfectos para desintoxicar el organismo, tan sólo cuentan con 18 calorías por cada 100 gramos.

    El tomate es un alimento imprescindible para la salud y la belleza de las mujeres, ya que además de contener un 94% de agua y tan sólo 18 calorías por cada 100 gramos, contiene minerales, vitaminas y una gran cantidad de fibra en la piel.

    El brócoli, también llamado ‘el rey’ de las verduras, contiene 30 calorías por cada 100 gramos, sin olvidar su alto contenido en vitamina C, vitamina A, fibra, magnesio y ácido fólico. Todo un indispensable en cualquier nevera.

    Las espinacas también serán de gran ayuda en cualquier dieta, ya que además de poder comerlas tanto crudas en ensalada como cocinadas en muchos guisos, tienen solamente 23 calorías por cada 100 gramos, y multitud de antioxidantes y fibra en el tallo, para arrastrar las grasas de nuestro organismo.

    A pesar de no ser muy conocido, el topinambur es un tubérculo parecido a la patata con infinidad de propiedades beneficiosas. Tiene propiedades diuréticas y laxativas, vitamina B3 para reducir el colesterol ‘malo’, y tan sólo contiene 30 calorías por cada 100 gramos.