Las bebidas alcohólicas con menos calorías

Las bebidas alcohólicas con menos calorías

Todas las bebidas alcohólicas, sin excepción, tienen calorías, pero lógicamente, no en la misma cantidad. Descubre cuáles son más fáciles de quemar.

por en Calorías, Dietas, Alcohol, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    bebidas alcoholicas con menos calorias 48x48 El alcohol, siempre con moderación, tanto por una cuestión de salud como de peso, porque aunque pueda parecer lo contrario, todas las bebidas alcohólicas, en mayor o menor cantidad, tienen calorías. Otro error común es no contabilizar las calorías de las bebidas, cuando, salvo el agua (cero calorías), hay bebidas que engordan. Lógicamente, no todas las bebidas son iguales, así que vamos a ver cuáles son las que tienen menos calorías y que, por tanto, menos nos costará quemar si nos tomamos una copita.

    cerveza calorias1 48x48 La cerveza es una de las bebidas que más interés ha despertado entre los investigadores, ya que sus propiedades brindan beneficios para la salud, siempre que se tome con moderación. La cerveza además es una de las bebidas con menos calorías, entre 33-35 kilocalorías por 100 ml.

    vino bebidas calorias 48x48 Tomar una copita de vino acompañando la comida o la cena es saludable, y además no aporta muchas calorías (78 kilocalorías/100 ml). El vino, extraído directamente de la uva, contiene antioxidantes. Eso sí, como en el resto de las bebidas, siempre con moderación y dentro de una dieta sana.

    champan 48x48 Es la bebida por excelencia de las celebraciones, y además no es de las que más calorías aporta. Una copa de champán tiene unas 85 calorías, algo menos incluso que una copa de vino, así que es un momento especial no tengas remordimientos si brindas con una copita de champán.

    mojito 48x48 Una bebida, elaborada con ron, y cuyas calorías podemos recortar añadiendo agua de soda baja en azúcar y, como toque, las hojas de menta por supuesto. De esta manera, un mojito se quedaría en unas 40 calorías, fáciles de quemar. Una bebida refrescante, pero sin cometer excesos.

    sidra1 48x48 La sidra tiene 40 kcal/100 ml, una bebida que brinda parte de los beneficios (vitaminas y minerales) del fruto del que se elabora, la manzana. La sidra, bebida típica de Asturias, es una alternativa a la hora de brindar y, además, una buena manera de cuidar la figura si estás a dieta.

    tequila 48x48 Cuidado con los tequilas porque además de una bebida fuerte es alta en calorías. La solución para dejarlo en unas 100 por tequila es añadirle un poco de agua o un cubito de hielo y unas gotas de limón. Especialmente si estás a dieta, aprende a compaginar para evitar sumar calorías innecesarias.

    694