Las bebidas que menos engordan

Si es cuestión de calorías, la mejor opción es el agua, refrescante, saciante y con menos calorías. Pero hay otras alternativas sanas y que tampoco engordan.

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    Cuidar la hidratación es tan importante como cuidar la elección de los alimentos que ingerimos. Y es que, aunque no solemos prestarle la debida atención, hay bebidas que también engordan y que, al final del día, sumarán calorías al cómputo total. La mejor manera de hidratarse y de cuidar la línea es beber agua (al menos, 8 vasos al día), que además de no aportar calorías aumenta la sensación de saciedad cuando la tomas antes de comer o cuando tiene ganas de picar entre horas, pero no es la única opción. Hay otras bebidas que también son sanas y bajas en calorías, por lo que no tomarlas no hará que pierdas la batalla con la dieta. Toma nota de las bebidas que menos engordan.

    1. Zumos de frutas

    Frutas y hortalizas de temporada son una excelente opción para hidratarse en cualquier época del año. Ricos en nutrientes, son ideales para reponer líquidos y para seguir una dieta sana y equilibrada. Además, aportan pocas calorías. Eso sí, hazlos en casa y sin azúcar añadida.

    2. Té verde con menta

    Mézclalo además con hierbabuena para reforzar sus efectos. Ya de por sí el té verde en ayunas es un buen aliado para depurar el organismo y ayudarte a adelgazar. El té verde con menta es antioxidante, refrescante y aromático, y ayuda a evitar la retención de líquidos en el organismo.

    3. Infusión de melisa y regaliz

    Una infusión equivale a un vaso de agua, con el efecto diurético que tienen muchas de las plantas. En este caso, la infusión de melisa y regaliz es ideal para hidratarse y eliminar toxinas. Deliciosa por su sabor, también tiene un efecto digestivo y relajante. No renuncies a ella para adelgazar.

    4. Batidos verdes

    Ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, no renuncies a los batidos verdes en tu dieta, la mejor opción para nutrirte, hidratarte y eliminar toxinas. Se elaboran con verduras de hojas verdes y con fruta, como el plátano, para darle un mayor dulzor. Evita añadir azúcar al batido.

    5. Batidos con leche desnatada

    A diferencia de los zumos, los batidos también proporcionan fibra. En este caso, los batidos se preparan con leche desnatada y frutas de temporada, que aportan calcio y proteínas. También tienes la opción de prepararlos con leches vegetales, con menos calorías.

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