Navidad 2016

Las dietas más raras de la historia

Las dietas más raras de la historia

Perder peso no es una preocupación exclusiva del siglo XXI, ni tampoco, como veremos, las dietas que prometían adelgazar de las formas más raras.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Lunes 11/04/2016 15:26

    dietas raras para adelgazar 48x48

    ¿Qué dietas seguían hace varios siglos para perder peso? Cierto es que hoy en día, y afortunadamente, podemos adelgazar de una manera saluble y sin poner en riesgo nuestra salud, ya que no solo conocemos mejor los alimentos y sus propiedades, sino que contamos con profesionales expertos (dietistas, nutricionistas) que nos ayudan a cuidar la salud y el peso sin riesgos. Sin embargo, hoy en día también podemos encontrar algunas dietas que prometen la pérdida de peso de una manera muy rápida y, en ocasiones, siguiendo unas estrictas premisas. Son las dietas milagro, con las que conviene tener cuidado ya que pueden tener el efecto contrario al deseado. Y si te parece rara la dieta de la luna o la dieta del cubito de hielo, echa un vistazo a las dietas más raras de la historia y sorpréndete.

    vinagre6 48x48

    Viajamos en el tiempo para llegar al siglo XIX, donde encontramos la dieta del vinagre, entre cuyos seguidores se incluía el mismísimo Lord Byron, y que consistía en hacer del vinagre el ingrediente estrella de la dieta para evitar los kilos de más, ya fuera bebido o para aderezar platos como el arroz. Eso sí, el vinagre, tomado en exceso puede provocar vómitos y diarreas.

    dieta lombriz 48x48

    La dieta de la solitaria es el nombre bajo el que se conoce una dieta muy popular del siglo XX, y que consistía en comer un huevo de lombriz pensando que, una vez en el intestino, engulliría los alimentos y ayudaría a perder peso. Para eliminar la lombriz una vez se perdían los kilos, supuestamente bastaba con tomar una pastilla con efecto antiparasitario.

    bolas algodon 48x48

    El algodón no solo nos trae al recuerdo un famoso anuncio de publicidad y su lema, el algodón no engaña, sino que también se ha utilizado en forma de bolas para adelgazar. Sí, has leído bien, ha habido modelos que no han dudado en comer bolas de algodón para engañar al estómago y comer menos. Pero cuidado, porque el cuerpo no las digiere y provoca daños digestivos.

    dieta fletcher 48x48

    Lleva el nombre de su creador, el estadounidense Horace Fletcher que, en el siglo XIX, diseño la técnica del Fletcherismo, masticar cada bocado un mínimo de 30 veces. De esta manera, se supone que uno se cansa antes y termina comiendo menos. Eso sí, hay que tener mucha paciencia a la hora de llevarla a la práctica.

    dieta del limon dietas raras 48x48

    Está considerada como una de las dietas más perjudiciales, ya que consiste en tomar solo una bebida que se prepara mezclando agua con zumo de limón, pimienta de cayena y jarabe de arce. Una combinación de potente efecto laxante que promete ayudar a adelgazar a base de eliminar todo lo que comes.

    dieta bella durmiente 48x48

    Conocida por este singular nombre porque básicamente consiste en tratar de pasar el mayor tiempo dormido para evitar las tentaciones de comer. El cierto que el sueño tiene su efecto terapéutico e incluso adelgazante, pero el hambre no va a desaparecer solo durmiendo. Al parecer un seguidor de esta particular dieta fue Elvis Presley.

    dieta de la orina 48x48

    Aunque te suene increíble, así es, incluso alguien tuvo la idea de promover una dieta basada en tomar un vaso de orina, eso sí, de una mujer embarazada. Supuestamente esta dieta ayudaba a comer menos, quizá debido a lo desagradable que puede resultar tomar orina en ayunas.

    1011

    Navidad 2016

     
    Más populares