Navidad 2016

Las fases de la dieta Dukan: Duración y alimentos permitidos

Las fases de la dieta Dukan: Duración y alimentos permitidos

Dieta Dukan: Fases para adelgazar de forma prolongada hasta conseguir alcanzar el peso ideal y mantenernos en él. Descubre cómo funciona y en qué consiste el método del doctor Pierre Dukan.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Proteíca, Adelgazar comiendo, Consejos, Kilos de más
Última actualización:
    Las fases de la dieta Dukan: Duración y alimentos permitidos

    Dieta Dukan: Fases para conseguir tu peso ideal. El método Dukan nos propone bajar de peso de forma natural mediante cuatro etapas en las que debemos ingerir sólo los alimentos recomendados para que la dieta sea efectiva y logremos nuestro objetivo. Este tipo de dieta impulsada por el Doctor Pierre Dukan se basa fundamentalmente en una alimentación hiperproteica para eliminar el exceso de grasas en nuestro cuerpo, adelgazando de forma gradual y lo que es más importante, sin sufrir el efecto rebote.

    El método Dukan se basa en una alimentación hiperproteíca para adelgazar en cuatro fases mediante las cuáles conseguiremos perder peso de forma rápida.

    • La primera fase de ataque consiste en alimentarnos durante una semana, más o menos, a base de alimentos muy ricos en proteínas puras para adelgazar rápidamente. Los alimentos permitidos en esta primera etapa son, por ejemplo, el pescado, la ternera, el jamón, los huevos, las aves de corral y los productos lácteos desnatados y bajos en grasas. También se puede beber café o té para ayudar a eliminar las toxinas y limpiar nuestro organismo y es necesario tomar cada día tres cucharadas de avena.
    • La segunda fase de crucero permite ir introduciendo en nuestra dieta las verduras para alternar alimentos ricos en proteínas puras con las verduras recomendadas en el método Dukan para esta segunda etapa que debe prolongarse hasta que alcancemos nuestro peso ideal.
    • La tercera fase de consolidación es fundamental para evitar el efecto rebote de otras dietas y conseguir mantenernos en nuestro peso deseado. La duración de esta etapa depende de los kilos que hayamos adelgazado, así por cada kilo que hemos perdido deberemos contar diez días.

      Por ejemplo, si se han bajado 6 kilos, esta fase durará dos meses (60 días). La dieta que debemos seguir durante este periodo se basa en los principios de la fase anterior pero con la ventaja de que se permiten dos comidas a la semana en la que la persona introduzca con un cierto control los alimentos que quiera.

    • La cuarta fase de estabilización que se debe seguir para siempre, se debe en alimentarnos durante un día a la semana siguiendo los principios de la primera fase de ataque, es decir, sólo alimentos ricos en proteínas puras. Además, será necesario tomar cada día las tres cucharadas de avena.

    El secreto del método Dukan reside en el tipo de alimentación muy rica en proteínas y baja en grasas. Este tipo de dieta obliga a nuestro organismo a recurrir a las reservas que ya se tienen de grasas para conseguir la energía necesaria. Sin embargo, este régimen bajo en vitaminas y nutrientes puede provocar problemas en algunas personas, por lo que es aconsejable consultar con un especialista si podemos llevarlo a cabo.

    584

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoProteícaAdelgazar comiendoConsejosKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares