Navidad 2016

Las frutas digestivas más eficaces para tu organismo

Las frutas digestivas más eficaces para tu organismo

¿Qué frutas tomar para mejorar la digestión? Ya de por sí son esenciales en una dieta sana, con el añadido de que algunas multiplican sus beneficios.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Digestión Pesada, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    frutas digestivas 48x48

    Comer frutas cada día -la recomendación es tomar 5 piezas de frutas y verduras a diario- es la mejor manera de cuidar nuestra alimentación y nuestra salud. No solo son una de las mejores fuentes de nutrientes tan esenciales como las vitaminas y los minerales, sino que también pueden ser el mejor aliado para cuidar nuestra digestión. ¿Cuáles son las frutas más digestivas? Vamos a ver una relación de las que conviene incluir en nuestra dieta si notamos que nuestra digestión se ralentiza.

    piña fruta digestiva 48x48

    La piña es especialmente apreciada por su contenido en bromelina, buena para digerir las proteínas. Es conveniente tomarla al natural (como postre), aunque también podemos añadirla a algunas recetas como las ensaladas. La piña, además de digestiva, es buena para depurar y para reducir la inflamación.

    aguacate fruta digestiva 48x48

    La fruta de las mil funciones es una fuente excepcional de fibra y de grasa saludable para favorecer la digestión, ya que estimula las funciones del páncreas y del hígado. Además, favorecen que los betacarotones se conviertan en vitamina A, nutriente que protege la mucosa del tracto digestivo.

    papaya fruta digestiva 48x48

    Una fruta refrescante y nutritiva, apreciada por su contenido en enzimas digestivas como la papaína. La papaya es una fruta ideal para el postre si hemos tomado una comida rica en proteínas, ya que ayuda a su absorción. También es un buen remedio contra las náuseas, molestias del estómago y diarreas.

    kiwi fruta digestiva 48x48

    Podemos tomarlo en el postre, a media tarde o a media mañana, incluso añadirlo al desayuno si además de cuidar la digestión queremos favorecer el tránsito intestinal. Los kiwis, además de nutritivos, favorecen la digestión. Y si quieres multiplicar los efectos, combina un postre de kiwi, papaya y piña.

    manzana fruta digestiva 48x48

    La manzana es uno de los alimentos más saludables, y entre sus propiedades también se incluye el de favorecer la digestión, gracias a su contenido en un tipo concreto de fibra, la pectina, que además previene el estreñimiento, la fermentación intestinal y ayudan a controlar el colesterol malo.

    platano fruta digestiva 48x48

    Entre los nutrientes que aportan los plátanos también está su contenido en ácido fólico, un tipo de vitamina B bueno para la digestión, ya que ayuda a que el intestino pueda absorber sin problemas los nutrientes de los alimentos. El plátano tiene muchas propiedades, siendo una fuente excelente de energía.

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