Navidad 2016

Lavar el pelo: ¿Con qué frecuencia debemos hacerlo?

Lavar el pelo: ¿Con qué frecuencia debemos hacerlo?

Lavar el pelo: ¿Con qué frecuencia debemos hacerlo? Es una de las preguntas que más se hacen las mujeres y es difícil darle una respuesta que valga para todas, pero sí unas indicaciones de qué hacer en cada caso.

por en Dietas, Consejos Belleza, Tratatamientos cabello
Última actualización:

    Lavar el pelo

    Lavar el pelo: ¿Con qué frecuencia debemos hacerlo? Hay muchas opiniones encontradas acerca de cuál es la frecuencia con la que debemos lavarnos el pelo, así como muchos mitos que circulan sobre si lavarse el pelo hace que se caiga más, lo estropea… ¿Hay que lavarlo siempre que nos duchamos? ¿Debemos esperar algunos días después de lavarlo y antes de hacerlo otra vez? Muchas mujeres se hacen estas preguntas y no saben realmente qué hacer, ya que las respuestas son muy poco claras. Aquí vamos a intentar responder a estas importantes preguntas y desvelar cuál es la mejor opción para que nuestro cabello esté sano, brillante y cuidado.

    Los factores externos a los que se somete continuamente nuestro pelo son muchos y eso hace que los cuidados que tenemos que tener con él se multipliquen. El lavar correctamente el pelo es fundamental para mantenerlo sano y evitar algunos problemas como la caspa.


    Es una de las preguntas que más se hacen las mujeres y la respuesta no es sencilla, ya que depende de cada tipo de cabello y de otras circunstancias como la temperatura, la humedad del ambiente… Pero aquí tienes algunas pistas.

    • Si tienes un pelo normal, existe cierta libertad en cuanto a la frecuencia del lavado, aunque esta puede ser diaria y no habría ningún problema. El lavar el pelo diariamente no provoca la caída de este, al contrario de lo que muchas personas piensan. El pelo que se cae en la ducha es pelo muerto que se caería igualmente aunque no nos lo laváramos.
    • Los pelos grasos, también al contrario de lo que pueda parecer, conviene que sean lavados cada dos días y no de manera diaria. Esto se debe a que el hecho de lavarlos puede hacer que produzcan todavía más grasa, de manera que el problema se aumentaría y no se solucionaría.

      Por ello, es importante que no se lave todos los días.

    • Y en el caso de que tu pelo sea seco, la frecuencia de lavado ideal puede ser en torno a tres días. Además, al lavarlo debes acompañar el champú con algún tipo de tratamiento hidratante, como la mascarilla, el acondicionador… e incluirlos en tu ritual de lavado para que tu pelo esté en todo momento hidratado y tenga una apariencia saludable.
    • No solo tienes que conocer tu tipo de pelo, sino que también tienes que tener en cuenta el entorno. Si te encuentras en un ambiente muy contaminado, está expuesto al sol o sudas mucho habitualmente puede ser que tu pelo se ensucie antes, sea del tipo que sea.

    Además de estos factores que debes tener en cuenta, debes ser consciente de que si cada vez que te lavas el pelo utilizas el secador, tienes que tener cuidado para no dañar el cabello y hacerlo con cabeza. Tu pelo te lo agradecerá.

    591

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasConsejos BellezaTratatamientos cabello

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares