Leche de carbón: Beneficios detox de la black latte

La black latte es la última tendencia en bebidas detox. Se trata de una leche preparada con carbón activado que tiene muchos beneficios.

por , il

    Leche de carbón: Beneficios detox de la black latte

    Desde Inglaterra y Australia nos llega una de las últimas tendencias en bebidas detox: la black latte o leche de carbón activado. Se trata de una leche negra realizada a base de carbón activado, que parece que tiene muchos beneficios para el organismo. Cada vez es más común encontrarla en las cafeterías de moda y que muchas amantes de las bebidas detox la incorporen en su dieta, pues el carbón activado tiene muchos beneficios.

    El aspecto de la leche de carbón es similar a la de un café capuchino, sólo que más negro y oscuro, con un toque dark. De hecho, la manera en que se prepara es muy parecida al café italiano. Primero diluyes el carbón activado en polvo con un poco de agua caliente, tras lo cual echas leche caliente y finalmente espuma de leche para que esté mucho más sabrosito y apetezca beberlo con sólo mirarlo.

    Beneficios de la black latte

    La leche negra o black latte tiene muchísimos beneficios. Por un lado la leche contiene mucho calcio, aunque como sabemos hay alguna controversia acerca de la leche de vaca. Por ello, también puedes tomarlo con leche de almendras o de arroz, aumentando algunos beneficios al principal beneficio de la black latte: el detox.

    • Algunos estudios aseguran que el carbón activado mejora la digestión, eliminando gases y potenciando la desintoxicación del organismo, principalmente del colon.
    • El carbón activado es antioxidante y antienvejecimiento, ya que ayuda al hígado, los riñones y las glándulas suprarrenales a retardar el envejecimiento celular.
    • Según otros estudios, parece que el carbón activado ayuda a reducir los niveles de colesterol y es un buen potenciador de las defensas del organismo.
    • Además, la bebida black latte no contiene cafeína, por lo que es ideal para tomarla durante el día si no queremos tomar un café que nos estrese. Y, por qué no decirlo, tiene un aspecto gótico que nos encanta.

    Si quieres saber más sobre bebidas y alimentación detox, te puede interesar: Beneficios de hacer zumos de frutas y verduras caseros, Café verde para adelgazar: Qué es, propiedades y cómo tomarlo y Dieta para vivir 100 años: Alimentos para vivir más