Navidad 2016

Lectura en los niños: ¿Por qué es muy importante?

Lectura en los niños: ¿Por qué es muy importante?

Lectura en los niños: ¿por qué es muy importante? La lectura es una parte fundamental para el desarrollar la comprensión, y ésta es importante para poder entender bien cualquier situación o comportamiento. Los beneficios de la lectura son muchos y aunque principalmente son para los más pequeños, los adultos también se benefician de ello.

por en Dietas, Consejos Bebés, cuentos
Última actualización:

    nino leyendo

    Lectura en los niños: ¿por qué es muy importante? Los libros deben ser uno de los juegos más importantes en la vida de un niño. No solamente desde que comienzan a leer, sino que antes de esto se les pueden facilitar libros en los que los dibujos cuentan una historia. Una vez que ellos ya saber leer los libros son los regalos que no deberían faltar en cualquier acontecimiento. Un niño que lee mucho adquiere destrezas que los que no lo hacen no llegarán a tener o les costará. Que un niño lea supone un avance en sus futuros estudios, ya que uno de los mayores beneficios de leer, aparte de desarrollar la imaginación es la comprensión. Algo fundamental si queremos que nuestros hijos tengan una buena formación.

    Los libros han de ser algo fundamental en la vida de cualquier persona. Muchos son los actos en los que los libros son los grandes protagonistas como el Madrid literario o la feria del libro, por ejemplo. En ellos tenemos la posibilidad de comprar los libros más recientes, los más vendidos o aquellos que pensamos que nos van a hacer disfrutar. Además de esto son unos regalos perfectos para cualquier persona y para cualquier ocasión.
    Existen de todos los géneros y para todos los gustos, incluidos para los niños.


    • El gusto por la lectura potencia la imaginación y la creatividad de aquellos que encuentran en un libro a su amigo. Esta serie de destrezas ayudan a la larga a afrontar los problemas desde otra perspectiva buscando alternativas para solucionarlo.
    • La lectura es parte de la educación y, para ser concretos, es la base de la misma. ¿Por qué? Porque un niño que considera un placer enfrascarse en las aventuras que le brinda un libro será capaz, en su edad adulta, de utilizar la lectura para desarrollarse a nivel personal y profesional.
    • Facilita las relaciones entres las personas. Un niño que siente interés por la lectura comprenderá más rápidamente las relaciones entre las personas, la sensibilidad hacia los animales o la capacidad de ponerse en el lugar del otro en determinadas situaciones.
    • Mejora el lenguaje y la gramática. La gramática, a pesar de que tiene sus reglas y sus excepciones, es muy amplia e imposible de conocer de no ser por la lectura. Leyendo ampliamos nuestro vocabulario, utilizamos nuevas estructuras gramaticales así como familiarizarnos con la correctaescritura de las palabras.

      Esto ayudará al niño a expresarse mejor, a hablar más adecuadamente y a interactuar de una forma más eficaz con los demás.

    • Supone conseguir retos. Un libro es un reto cuya finalidad es terminarlo de leer. A medida que el niño se va haciendo más mayor los libros aumentarán de dificultad. El finalizar un libro supondrá haber alcanzado un éxito propuesto.


    Para que el niño adquiera el hábito de la lectura es importante que vea en sus padres el mismo hábito. Los niños tienden a realizar las mismas actividades que ven a sus padres. Dedicarle todos los días una parte del tiempo a la lectura junto con tus hijos será una pauta educativa importantísima que se valorará con el tiempo.

    Si vuestros hijos aún no saben leer, hazlo tú.

    ¿Por qué no le dedicas todos los días un rato a leer un cuento para tu hijo?. Explícale la importancia de leer. Hazlo por ti y por él.

    ¡Merece la pena!

    752

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasConsejos Bebéscuentos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares