Navidad 2016

Legumbres que adelgazan: ¿Cuáles son?

Legumbres que adelgazan: ¿Cuáles son?

No solo son saludables, sino que hay otro motivo para estar presentes en la dieta, y es que ayudan a adelgazar. Descubre cuáles elegir.

    legumbres que adelgazan 48x48

    Las legumbres no solo son nutritivas y saludables, debiendo estar presentes en la dieta, al menos, dos veces por semana, sino que también son un excelente aliado para cuidar el peso porque aportan pocas calorías. Precisamente ésta es una de las cualidades de las legumbres menos conocidas. Estamos ante un alimento rico en nutrientes esenciales, ya que nos aportan proteínas, vitaminas, fibra y carbohidratos complejos con un bajo índice glucémico que ayudan a prolongar la sensación de saciedad y evitar el aumento del nivel de glucosa en la sangre. Incluir este alimento en las comidas principales ayuda a perder peso de manera equilibrada, al tiempo que sacamos partido a sus múltiples beneficios. ¿Cómo incluir las legumbres en nuestra dieta y cuáles son sus propiedades adelgazantes? Lo descubrimos.

    propiedades adelgazantes legumbres 48x48

    Las legumbres son un excelente aliado de las dietas para adelgazar. En primer lugar son una alternativa a la carne, ya que contienen proteínas más digeribles que las de origen animal y, al mismo tiempo, son ricas en hidratos de carbono complejos. También son una fuente de antioxidantes para frenar los efectos de los radicales libres.

    mejores legumbres para adelgazar 48x48

    Los frijoles son ricos en vitaminas, minerales y lecitina, eficaz para contrarrestar la acumulación de grasa en la sangre. También son excelentes las lentejas, fuente natural de fibra, vitaminas y antioxidantes. Los garbanzos, aunque tienen más calorías que los frijoles y las lentejas, son ricos en minerales como hierro y magnesio; fibra y vitaminas.

    como cocinar las legumbres 48x48

    Es cierto que las legumbres se asocian en ocasiones con hinchazón, pero todo depende de cómo se preparen. Por ejemplo, los garbanzos debemos dejarlos en agua durante varias horas antes de la cocción. Otro truco consiste en añadir una hoja de laurel a la cocción de las legumbres (retirar antes de servir), un remedio eficaz para deshinchar el abdomen. Las legumbres siempre se debe salar después de la cocción.

    dieta legumbres 48x48

    Las legumbres podemos incluirlas en las comidas principales como acompañamiento de platos de verduras y alimentos ricos en grasas. Las legumbres también son ricas en proteínas, lo que ayuda a reducir significativamente la dosis de carne. Podemos utilizar legumbres es en la preparación de sabrosas sopas o acompañando platos de arroz o pescado. También podemos preparar humus casero.

    menu tipo adelgazar legumbres 48x48

    Para el desayuno: una taza de té, dos rebanadas de pan integral y zumo de naranja. Comida: 50 gramos de arroz integral sazonado con 100 gramos de guisantes verdes, 150 gramos de carne o pescado blanco con verduras hervidas o al vapor. Para la cena: una sopa de legumbres y 130 gramos de pescado o carne blanca y 50 gramos de queso 0% materia grasa con verduras al vapor. Para los aperitivos, fruta, zumo o un yogur bajo en grasa.

    804

    Navidad 2016

     
    Más populares