Libros de recetas light: Los mejores libros de cocina sana

Si quieres cocinar recetas sanas y necesitas ayuda te proponemos los mejores libros de recetas light y cocina sana. ¡No te pierdas nuestra selección!

por , il

    Si quieres empezar a comer sano, pero no tienes mucha idea de cocina y, sobre todo, no sabes cómo hacer recetas que sean sanas y también sabrosas, en Ella Hoy te recomendamos libros de recetas light. Descubre nuestra selección de los mejores libros de cocina sana para que puedas cocinar platos saludables sin perder ni un ápice de sabor. Esperamos que disfrutes de nuestra selección.

    Libros de cocina sana: Mi bol saludable

    El libro Mi bol saludable de Nik Williamson contiene recetas con lo que él llama “los súper alimentos”: semillas, cereales y arroces para cocinar comida sana a diario. Según su autor, los cuencos de cereales como la avena, quinoa, espelta, mijo, chía… contienen un gran número de propiedades nutricionales, aquí reside la clave del libro. Si no conoces bien qué propiedades pueden proporcionar los cereales a tu dieta, en este libro encontrarás una guía detallada de granos y semillas y sus propiedades. En este libro no solo encontrarás recetas con cereales para el desayuno, también para el almuerzo y la cena. Las recetas de este libro combinan los súper alimentos con frutas, verduras a la brasa y carnes. Una nueva forma de entender la cocina de una manera saludable.

    Libros de cocina sana: Como a mí me gusta

    El libro de Silvia Abril, Como a mi me gusta: Mis recetas saludables para ser feliz, es un libro de recetas sanas y saludables visto desde un punto de vista muy interesante. Silvia Abril se decidió a escribir este libro para contar su experiencia, en él cuenta cómo tras más de dos años intentando conseguir un embarazo, visitó a un médico psiconeuroinmunólogo que le aconsejó limpiar su organismo a través de una dieta hepática que “reseteó” su organismo, durante ese proceso descubrió, además, que era intolerante al gluten. Al mes siguiente se quedó embarazada por medios naturales. A partir de ahí, la actriz nos cuenta cómo fue introduciendo esos cambios de hábitos alimenticios en su dieta y cómo se iba encontrando mejor y más saludable y feliz. En el libro nos da recetas con ingredientes de temporada, pautas de alimentación, consejos… todo contado desde su propia experiencia.

    Libros de cocina sana: La cocina sana para disfrutar

    La bloguera Isasaweis nos enseña en su libro de cocina, La cocina sana para disfrutar, un libro con 100 recetas saludables y equilibradas para disfrutar comiendo. Ideas de menús equilibrados, cenas rápidas y saludables… En definitiva, más que un libro de dieta en sí, es un libro lleno de recetas, trucos y consejos para comer de una manera saludable, pero deliciosa y sana, pero sin prohibiciones. Este libro es muy aconsejado si disfrutas comiendo y quieres cocinar recetas sabrosas y saludables, echa un vistazo a este ranking de las 10 mejores recetas light con thermomix.

    Libros de recetas saludables: Yo sí que como

    La coach nutricional Patricia Pérez nos cuenta en su libro, Yo sí que como: Para adelgazar hay que comer, todo lo que ha descubierto, durante años de estudio, en relación con la comida y los nutrientes. Patricia, que se ha formado en naturopatía, nutrición, dietoterapia energética y alimentos y enzimas, nos explica de forma sencilla cómo acabar con los problemas de salud y conseguir buenos hábitos a través de la comida. Pérez es una gran defensora de que para adelgazar, hay que comer.

    Libros de postres saludables: Postres sin lactosa

    Este libro de Juanjo Fernández, Postres sin lactosa, más que un libro de recetas o de dieta, es un libro de postres destinado a los intolerantes a a lactosa. Una de las peores cosas para las personas que padecen esta intolerancia es no poder saborear un postre, tarta o ni siquiera un poco de helado sin encontrarse mal. Pues para ellos hemos traído esta recomendación, un libro que, además de recetas con lactosa, incluye una completa introducción a la intolerancia a la lactosa, sus diferentes tipologías y qué productos no lácteos hay que evitar también. Si quieres complementar tus postres con una dieta light y sin lactosa, no te pierdas estas recetas light con tofu para la operación bikini.

    Libros de cocina sana: Recetas sanas para cada día

    El famoso cocinero Jamie Oliver nos presenta su libro Recetas sanas para cada día en el que hace una recopilación de recetas completas, equilibradas, saciantes y que, además, serán una delicia para tu paladar. El chef Oliver es conocido por sus programas de televisión en los que recorre el mundo mostrándonos lo mejor de la gastronomía de cada lugar. Sus conocimientos en el campo de la nutrición, como chef y como incansable viajero en busca de los mejores sabores, hacen de este libro la opción ideal para los que quieran una dieta saludable, pero sin renunciar al sabor.

    Libros de recetas sanas: Haz click y cocina sano

    María Corbacho con su libro, ¡Haz click y cocina sano!, nos ofrece recetas saludables para aprender a cocinar platos sanos, divertidos y originales. Además de recetas, encontrarás cuadros nutricionales, trucos para combatir la ansiedad, fundamentos de la cocina sana, consejos para hacer la compra ideal, plannings para menús semanales… y una parte motivadora, muy importante para María Corbacho, con numerosas frases e imágenes motivadoras.

    Libros de cocina light: Simplísimo

    Simplísimo: El libro de cocina light más fácil del mundo de Jean Francois Mallet, es un libro, como nos promete en el título, muy sencillo y simple. Con simple nos referimos a su estructura, es un libro que va directo a lo que buscamos: ingredientes, elaboración, fotos, tabla de calorías… todo muy estructurado y claro, con letra grandes y muy ilustrado, ideal para tenerlo delante mientras cocinamos. Todas las recetas que propone son lights, sabrosas, sencillas y para realizar en muy poco tiempo.

    Libros de cocina sana: Comer sano para vivir mejor

    Comer sano para vivir mejor: 50 recetas sin gluten, sin lactosa y sin almidón. Este libro es muy interesante ya que hace especial hincapié en la importancia y lo ligadas que están alimentación y salud. Un libro contado en primera persona a través de la experiencia de su autora, Elena Waegner, una deportista de élite que vivió años de dolor crónico y malestar que le llevaron, incluso, a estar postrada en una silla de ruedas. Waegner, tras mucho padecer, descubrió que era intolerante al glutén y, además, padecía una intolerancia al almidón. Sus hábitos de vida cambiaron y su salud se trasformó por completo. Tras una exhaustiva investigación sobre alimentos con gluten, lactosa y almidón, nos propone sus mejores recetas libres de estos componentes.

    Libros de recetas sanas: 100 recetas sanas para niños

    100 recetas sanas para niños es un libro que forma parte de una colección de 4 volúmenes dirigidos a: platos para estimular la concentración y el bienestar, recetas para mantenerte en forma, zumos para mantener el sistema inmunitario o este, dedicado a recetas sanas para niños. En él encontraremos recetas sanas y apetitosas, elaboradas de una forma divertida para que atraigan a los más peques.