Liposucción o lipoescultura: Cuál es la diferencia

La diferencia entre liposucción o lipoescultura puede ser difusa y poco concreta. Te contamos los detalles

por , il

    Liposucción o lipoescultura: Cuál es la diferencia

    Existen dos tipos de operaciones estéticas que sirven para moldear nuestro cuerpo y tener una figura mucho más atractiva: la liposucción y la lipoescultura. Pero. ¿Cuáles son las diferencias entre ambas? Se ha hablado mucho de ellas de forma indistinta creando confusión sobre el procedimiento que sigue cada una de ellas y cuáles son los resultados. A continuación, te descubrimos cuáles son las diferencias entre ambas operaciones.

    ¿Qué es exactamente la liposucción?

    diferencias entre liposucción y lipoescultura

    La liposucción es un procedimiento por el cual, de forma artificial (es decir a través de una intervención médica) se disuelve y elimina la grasa de zonas localizadas del cuerpo.

    Es decir, que el proceso de liposucción consiste en la disolución de la grasa de una determinada zona como por ejemplo el abdomen o los glúteos para su posterior extracción a través de un proceso de succión con la introducción de una cánula en el cuerpo.

    Aunque se ha mejorado mucho en el proceso y la succión ya no es tan agresiva como antiguamente el proceso de liposucción incluye, necesariamente la succión de la grasa a través de una cánula de mayor o menor tamaño.

    Uno de los procesos actuales, quema la grasa a través de un procedimiento con láser y posteriormente es extraída por una delgadísima cánula a través de una casi microscópica incisión. El resultado de la liposucción es la reducción considerable de volumen en una única zona del cuerpo (con la liposucción podemos reducir el volumen de nuestras cartucheras o de nuestros glúteos, pero solo de una zona por intervención).

    ¿Qué es exactamente la lipoescultura?

    diferencia entre liposucción y lipoescultura

    El proceso de lipoescultura es mucho más complejo que el de la liposucción, ya que consiste en una remodelación total de la figura femenina.

    El médico mediante un estudio personalizado “rediseña” la figura de tal manera que todo el cuerpo tome un aspecto mucho distinto. Esto se consigue, reduciendo la grasa, es decir, extrayéndola de algunas zonas e insertándola en otras para generar la sensación de volumen.

    Es un proceso mucho más complicado y por lo tanto más peligroso que la liposucción, aunque, actualmente está bastante avanzado y la reducción de riesgos respecto a otras épocas es más que evidente.

    Cada operación para una situación

    Si quieres reducir el volumen de una zona concreta de tu cuerpo (por ejemplo, tienes grasa localizada en muslos) es mucho mejor que te sometas a una liposucción. Pero, si por el contrario quieres dar un cambio radical y mejorar varias zonas de tu cuerpo de una sola vez incluyendo el relleno de algunas partes flácidas o sin volumen, tu mejor elección es sin lugar a dudas la lipoescultura para moldear tu figura.