Lista de alimentos que dan hambre

Lista de alimentos que dan hambre

Te mostramos los alimentos que elevan los niveles de insulina y no nos hacen sentir satisfechas para que los elimines rápidamente de tu dieta si quieres perder peso.

por en Adelgazante, Dietas, Metabolismo
Última actualización: Martes 21/06/2016 12:13

    Sensación de hambre 48x48

    Algunos alimentos pueden dar sensación de hambre, convirtiéndose en verdaderos enemigos de cualquier dieta. La sensación de saciedad es primordial a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de régimen, ya que si tienes hambre constantemente seguro que el mal humor se terminará apoderando de ti y acabarás abandonando tu objetivo. Existen varios tipos de alimentos que por su composición, nunca notarás el estómago lleno al ingerirlos. Toma nota y procura evitar estas comidas si estás tratando de perder peso.

    Pan blanco 48x48

    El pan blanco se elabora a partir de la semilla de trigo, pero sin la corteza. Este proceso le resta una gran cantidad de su contenido en fibra, siendo mucho más complicado tener sensación de saciedad. Procura ingerir pan elaborado con harina integral de trigo y seguro que tu estómago se llena mucho más rápido.

    Los zumos 48x48

    A pesar de ser naturales, los zumos que ingerimos habitualmente los hacemos exprimiendo el líquido del interior de la fruta, tirando toda la pulpa y la fibra original a la basura, por lo que sin quererlo solamente consumimos el azúcar que eleva drásticamente los niveles de insulina de nuestro cuerpo, haciéndolos bajar más tarde igual de rápido. Lo mejor sería elaborar smoothies como el de brócoli, aprovechando la mayor parte del alimento.

    Snacks salados 48x48

    Este tipo de aperitivos como las galletitas saladas, o las patatas de bolsa, están compuestos por carbohidratos simples de rápida absorción, que afectan a nuestros niveles de insulina igual que los zumos, y es por lo que muchas veces nos apetece algo dulce después de comerlos. Mejor procura ni siquiera tenerlos cerca.

    Comida basura 48x48

    Este tipo de comida como las hamburguesas de las grandes cadenas americanas, contienen una elevada cantidad de grasas trans, cuyo efecto es el de inflamar el estómago evitando que la dopamina o la serotonina, controladores del apetito, actúen como deberían. Además nuestro cuerpo absorbe rápidamente el jarabe de maíz aumentando bruscamente el nivel de insulina, y provocando sensación de hambre de manera instantánea.

    Pasta de harina blanca 48x48

    En esta ocasión ocurre algo parecido a lo que ocurre con el pan blanco. Los carbohidratos simples hacen que el páncreas produzca insulina a toda máquina, bajando los niveles de azúcar en sangre, lo que provoca esa sensación de hambre, y mucho más si a la pasta le acompañan salsas procesadas.

    Sushi1 48x48

    A pesar de que parezca una comida sana, el sushi es prácticamente arroz, por lo que si no lo acompañamos con otro tipo de comida con más proteínas y fibra, nuestro estómago se vaciará rápidamente y nos dará la sensación de no haber ni siquiera probado bocado.

    Cereales para niños 48x48

    Si la niña que llevas dentro te pide desayunar este tipo de cereales, deja de hacerle caso, ya que por las mañanas nuestro cuerpo está cargado de cortisol, una hormona esteroidea que evita que el cuerpo metabolice los azúcares, haciéndonos sentir más cansadas y hambrientas. Procura ingerir cereales con al menos 5 gramos de fibra y menos de 5 gramos de azúcar por ración.

    Pizza procesada 48x48

    Seguramente habrás notado que cuando comes la primera porción de una pizza comprada, no puedes parar y sigues con la siguiente, etc. Esto es debido a la harina refinada, los aceites hidrogenados y demás ingredientes procesados que elevan los niveles de azúcar en sangre y descontrolar las hormonas encargadas de hacernos sentir saciadas. Mejor hazla tu misma en casa con masa integral y notarás la diferencia.

    1061