Los 10 alimentos más saludables del mundo

Los 10 alimentos más saludables del mundo

Hay alimentos que, por sus propiedades, se han ganado ser considerados como los más saludables. Descubre los beneficios de estos superalimentos.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    nueces1 48x48 ¿Sabes cuáles son los alimentos más saludables del mundo? Llevar una dieta sana, variada y equilibrada es una premisa básica para cuidar la salud, y para ello debemos conocer qué alimentos nos reportan la mayor cantidad de nutrientes esenciales. Son muchos los estudios científicos que indagan en las propiedades de los alimentos. Te presentamos un ránking con los que cuentan con suficientes beneficios como para ser considerados los más saludables. Son los superalimentos que no pueden faltar en tu dieta.

    arandanos1 48x48 Aportan antioxidantes, esenciales para combatir los efectos de los radicales libres y prevenir el envejecimiento celular. Desde este punto de vista, es un auténtico elixir de juventud. También es rico en fibra, por lo que favorece la digestión y evita el estreñimiento.

    semillas chia 48x48 Aprecidas por sus propiedades curativas, son también saludables. La semillas de chía son ricas en ácidos grasos Omega 3, proteínas y fibra. Otra de sus propiedades es que son digestivas, tomadas en forma de bebidas elaboradas con semillas de chía.

    nueces beneficios 48x48 Nutritivos, aderezan con salud los platos. Son especialmente ricos en ácidos grasos Omega 3, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento. Las nueces, por ejemplo, son una fuente excepcional de melatonina, sustancia que nos ayuda a conciliar mejor el sueño. Toma un puñado de frutos secos en la ensalada o el yogur.

    kiwi dieta 48x48 Cuando pensamos en vitamina C solemos relacionarla directamente con las naranjas, pero los kiwis también son ricos en este nutriente, en concreto el doble. Además, el kiwi aporta la misma cantidad de potasio que un plátano. Los puedes tomar al natural o como ingrediente de los zumos verdes.

    quinoa 48x48 La quinoa, además de ser un alimento muy versátil, es muy saludable, sobre todo porque aporta muchas proteínas y sin necesidad de tomar carne. La quinoa también se puede utilizar como ingrediente para las sopas.

    te verde beneficios 48x48 Una fuente excepcional de antioxidantes. El té verde es rico en catequinas, que actúan de manera especial en la prevención del cáncer. Además de ser una bebida deliciosa, ayuda a depurar y a adelgazar. Se pueden tomar tres tazas al día.

    avena beneficios 48x48 La avena es un alimento especialmente saludable por la cantidad de fibra soluble que contiene. La fibra soluble ayuda a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades del corazón. También aumenta la sensación de saciedad, siendo un aliado a la hora de adelgazar.

    brocoli 48x48 El brócoli es un alimento que no puede faltar en una dieta sana. Sus sustancias vegetales se ha constatado que ayudan a reducir los riesgos de padecer cáncer. El brócoli es rico en flavonoides, que ejercen una eficaz acción antiinflamatoria.

    salm on 48x48 El salmón es uno de los pescados más ricos y saludables. Contiene proteínas magras, ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes. Entre sus componentes, la astaxantina, la cual confiere ese particular color rosa al salmón. Ideal para tomarlo hecho a la plancha, aderezado con aceite de oliva, muy saludable, e hierbas aromáticas.

    espinacas dieta 48x48 Las espinacas aportan una gran cantidad de antioxidantes, además de ser un aliado de la salud de los ojos. Algunos de sus antioxidantes ayudan a prevenir los tumores. Las espinacas también son buenas para regular los niveles de glucosa, y por supuesto, son bajas en calorías, ideales para perder peso.

    995