Los 10 alimentos que más adelgazan

Los 10 alimentos que más adelgazan

Si estás a dieta o tienes intención de hacerlo, te proponemos un listado con los 10 alimentos que más adelgazan, descubre sus beneficios y propiedades para adelgazar.

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Última actualización: Viernes 24/03/2017 09:48

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    El verano está a la vuelta de la esquina y hay que empezar cuanto antes con la operación bikini, si tienes intención de ponerte a dieta y quitarte esos kilitos de más, no te pierdas esta lista con los 10 alimentos que más adelgazan. Estos alimentos, además de ser bajos en calorías, aportarán el toque saludable y fresco a tus platos, están llenos de nutrientes y de numerosos beneficios que nos ayudarán a perder peso. Toma nota de los 10 alimentos que más adelgazan.

    Pina 48x48

    Si quieres perder peso de una manera rápida y saludable la piña es tu gran aliada. Su bajo contenido calórico, sus propiedades desintoxicantes y su gran poder diurético convierten a la piña en una de las frutas más valoradas para perder peso. Lo mejor es tomarla al natural para aprovechar todas sus propiedades, tiene un gran poder saciante y un alto contenido en bromelina, una enzima que facilita la digestión. La piña es rica en fibra lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas. Te recomendamos que no te pierdas nuestro especial sobre la dieta de la piña: cómo adelgazar en 5 días con la dieta de la piña. Si además quieres probar otras dietas prueba la dieta de la piña y el atún, con la piña conseguirás perder peso de una manera sana y muy efectiva.

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    El puerro es una de las verduras más utilizadas en las dietas de adelgazamiento por su alto poder diurético, entre otras propiedades. Es rico en minerales como el potasio que contribuye a evitar la retención de líquidos, su poder depurativo ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Este vegetal contiene un gran porcentaje de agua por lo que, además de ayudarnos a eliminar sustancias de desecho nos aporta muy pocas calorías. El alto contenido en fibra del puerro ayuda a regular el transito intestinal, tan importante para el correcto funcionamiento del organismo. Si crees que el puerro no ofrece muchas posibilidades a la hora de cocinar, te ofrecemos una serie de recetas para adelgazar con puerro.

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    El pimiento es una verdura muy saludable que contiene una gran fuente de licopenos que proporcionan efectos antioxidantes. El pimiento rojo tiene más provitamina A que el verde y está indicado especialmente para mejorar nuestra salud cardiovascular. Es bajo en calorías, pero muy rico en nutrientes, además favorece las secreciones digestivas y tiene efectos diuréticos, ideales para favorecer la pérdida de peso. Tiene una elevada concentración de vitamina A y betacaroteno por lo que, a la vez que nos cuidamos, nos ayudará a conseguir un bronceado ideal. Como ves, las verduras tienen muchas propiedades y son nuestras grandes aliadas para adelgazar, pero ¿sabes que las verduras no adelgazan tomadas de algunas maneras?, en este artículo te contamos las formas de tomar verdura que no adelgazan.

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    El té verde es uno de los elementos que no pueden faltar en las dietas de adelgazamiento. Entre sus propiedades se encuentra su gran poder antioxidante que ayuda a ralentizar el envejecimiento celular, si tomas el té verde en ayunas te proporcionará numerosos beneficios. Su concentración de catequinas, que proporcionan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y la teína que activa el metabolismo, hacen de esta bebida el complemento ideal para las dietas. ¿Sabías que el té verde es, además, un gran aliado de belleza? Te contamos todos los usos que puedes darle al té verde para estar guapa.

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    La manzana es una de las frutas más saludables que nos permite perder peso comiendo. Es rica en pectina, fibra que estimula el metabolismo ayudándonos a reducir el estreñimiento. Contiene ácido málico que elimina y moviliza las grasas que nuestro cuerpo no necesita por lo que tomar una manzana al día, es la menor manera de cuidar la salud y el peso. Tiene un gran poder saciante por su elevado contenido en agua y es una fruta tolerada por las personas diabéticas. Otra de las ventajas de las manzanas como alimento que nos ayuda a adelgazar es que tiene muchas variedades: ácidas, suaves… por lo que si estamos a dieta no nos aburriremos ya que podremos ir alternando variedades y disfrutando de sus propiedades con cada una de ellas.

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    El tofu es un alimento que se elabora con leche de soja rico en proteínas vegetales y ácidos grasos Omega 3. Las personas que siguen una dieta vegana lo utilizan como sustituto de carnes grasas por lo que su consumo reducirá las calorías de los platos. Entre sus principales beneficios encontramos: Disminuye la presión arterial, es un alimento muy saciante, es rico en ácidos grasos insaturados (grasas buenas) y es rico en cinq, hierro y potasio. El tofu es saciante, aunque no conviene abusar de su consumo porque sí que puede superar las cien calorías por cada cien gramos. Si no sabes como comerlo, te proponemos 3 recetas light con tofu para perder peso.

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    Son muchas las propiedades saludables de las cerezas, entre ellas que favorecen la eliminación de líquidos (debido a su contenido en potasio), neutralizan los radicales libres y combaten el envejecimiento prematuro de las células. Son ricas en vitamina C, E, hierro, ácido fólico y magnesio. Las cerezas proporcionan una gran fuente de hierro y calcio por lo que son muy recomendadas para fortalecer los huesos.

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    La canela es reconocida por sus efectos beneficiosos para controlar los niveles de glucosa en sangre evitando la acumulación de grasa. Al consumirla, los niveles de glucosa en sangre no se disparan. La canela, además de realzar el sabor de los platos, tiene muchas menos calorías que otros ingredientes como el azúcar, se puede añadir al yogur, al queso blanco, a las frutas… Es beneficiosa para combatir los trastornos digestivos y posee propiedades antiinflamatorias. En este artículo te contamos los beneficios de la canela con miel para adelgazar.

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    La cebolla, es rica en agua y favorece la eliminación de líquidos y toxinas del organismo, regularizando el tránsito intestinal. Es un buen aliado para combatir la celulitis. Su poder diurético favorece la eliminación de grasa al tiempo que ayuda a controlar la absorción del azúcar. Contiene gran cantidad de vitamina C, A, E, magnesio y fósforo por lo que aporta propiedades antioxidantes. Si la tomas cruda puede resultar menos digestiva.

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    Sus propiedades adelgazantes son menos conocidas, pero si buscas un aliado para controlar el peso, incluir algas en tu dieta será muy beneficioso. No solo son bajas en calorías, sino que tienen un gran efecto saciante al aumentar su tamaño al contacto con el agua. Favorecen el tránsito intestinal y su contenido en fenilananina hacen que se suprima el estimulo nervioso del apetito en el cerebro. Entre las algas que podemos encontrar en el mercado, las más comunes son el agar agar, espirulina, nori o fucus.

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