Navidad 2016

Los 10 alimentos que más quitan el hambre

Los 10 alimentos que más quitan el hambre

¿Cómo controlar el apetito? Toma nota de los 10 alimentos que más quitan el hambre, fieles aliados de tu salud y de tu silueta.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos para controlar apetito 48x48

    A la hora de perder los kilos de más, o simplemente de mantener el peso ideal, controlar el apetito y evitar el picoteo entre horas es fundamental. Y es que las tentaciones suman calorías. ¿Cómo evitarlo? En la dieta está la respuesta y, en concreto, en los alimentos que nos ayudan a aumentar la sensación de saciedad y, con ello, controlar mejor el apetito. Recuerda que, además de la selección de alimentos, es importante su modo de preparación. Opta por los métodos de cocción más saludables y que aportan menos calorías.

    patatas controlar apetito 48x48

    Las patatas aumentan la sensación de saciedad, eso sí, no olvides que es mejor tomarlas al vapor o cocidas que fritas, ya que aportan menos calorías. Las patatas, entre otros, aporta potasio y vitamina C, que ayudan a reducir la retención de líquidos, uno de los factores del aumento de peso.

    manzanas controlar apetito1 48x48

    La manzana es un fiel aliado de la salud y de la dieta, por su alto efecto saciante. Es una de las frutas bajas en calorías que más vitaminas nos aporta, así como fibra. La manzana es ideal para incluir en la dieta de adelgazamiento, ya que ejerce un efecto purificador de nuestro organismo.

    naranjas controlar apetito 48x48

    Si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento, no te olvides de los cítricos, y en concreto de las naranjas. Además de aportar vitamina C, esencial par fortalecer el sistema inmunológico, también son un buen aliado para cuidar el peso ya que aportan pocas calorías. Ideales en zumos.

    soja controlar apetito 48x48

    La soja es un aliado de la dieta equilibrada. Es rica en vitaminas y minerales y, entre otros beneficios, ayuda a mantener el peso y a mejorar la salud de la piel. También es rica en proteínas. La soja podemos encontrarlas en múltiples alimentos, desde la leche de soja, la más conocida.

    uvas controlar apetito 48x48

    Las uvas, además de ser una excelente fuente de antioxidantes, tienen un alto poder saciante, por lo que te ayudarán a controlar el apetito entre horas y a no sumar calorías al final del día. Eso sí, no conviene excederse, ya que las uvas también son ricas en azúcar. También son buenas para el intestino.

    pescado controlar apetito 48x48

    El pescado, en sí, es saludable, siendo aconsejable prepararlo a la parrilla para reducir su contenido en grasas. Nos garantiza una buena dosis de vitaminas y minerales, como el fósforo, bueno para activar nuestra memoria. El pescado también aporta un buen contenido de proteínas.

    quinoa controlar apetito 48x48

    La quinoa es un valioso aliado nutricional, rico en proteínas y en fibra. Las proteínas aumentan la sensación de saciedad y nos hacen controlar el apetito durante más tiempo. En concreto, actúa sobre la grelina, la hormona del apetito y encargada de comunicar al cerebro el nivel de saciedad.

    yogur griego1 48x48

    El yogur griego tiene la particularidad de contener el doble de proteínas que el yogur clásico. También tiene menos azúcares y además es una fuente excepcional de probióticos, esenciales para mantener el equilibro intestinal actuando directamente sobre la flora bacteriana.

    legumbres controlar apetito 48x48

    Las legumbres no solo son saludables, sino que nos hacen sentirnos más llenos. En general, si las preparamos en sopa el alto contenido en agua hará que nuestro estómago se sacie más fácilmente. Además, las legumbres aportan una buena dosis de fibra e hidratos de carbono.

    huevos controlar apetito 48x48

    Los huevos contienen proteínas de alta calidad que ayudan a nutrir al cuerpo de los aminoácidos esenciales. Aminoácidos que activan la liberación de hormonas que controlan el apetito. Los huevos se pueden tomar cocidos mejor para reducir las grasas de los huevos fritos en aceite.

    1096

    Navidad 2016

     
    Más populares