Navidad 2016

Los 5 errores que no te dejan perder grasa

Los 5 errores que no te dejan perder grasa

Los 5 errores que no te dejan perder grasa. Si estás dieta y pese a los esfuerzos la báscula sigue ganándote la batalla, revisa tus hábitos, porque algunos pueden dar al trate con tu constancia y fuerza de voluntad.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    errores perder grasa

    ¿Por qué no consigo perder peso y eliminar grasa? Muchas de nosotras nos hemos hecho esta pregunta después de comprobar cómo, a pesar de haber seguido la dieta a rajatabla, la báscula sigue ganándonos la batalla. Sigue leyendo, porque puede que estés cometiendo alguno de los 5 errores básicos que no te dejan perder la grasa que está desestabilizando tu peso ideal.


    Cierto es que no hay más desesperante que subirse a la báscula y ver cómo los sacrificios de la dieta no han dado los resultados esperados. No des al traste con la dieta antes de saber por qué no consigues adelgazar. Y es que muchas veces no se trata de la dieta en sí ni de nuestra voluntad y constancia, sino de algunos errores, tan comunes que pueden llegar a pasar desapercibidos, que hacen que tus esfuerzos caigan en saco roto. Vamos a descubrir cuáles son esos errores que no te dejan perder peso y verás cómo tu dieta sí empieza a dar resultados.


    Toda dieta debe planificarse, ya que una dieta muy restrictiva, monótona o desequilibrada puede tener justo el efecto contrario al deseado, es decir, hacernos ganar peso en lugar de perderlo. Hay muchas maneras de perder peso, pero la recomendable sin duda es hacerlo de manera constante y progresiva. Reducir el número de calorías de la dieta no significa pasar hambre, sino distribuirlas adecuadamente y aumentar aquellos alimentos que te proporcionan todos los nutrientes necesarios con menos calorías.

    Cuando ingerimos más calorías de las necesarias, y no las gastamos, se transforman en grasas que tienden a localizarse en las zonas más rebeldes (cintura, glúteos, barriga). ¿Cómo podemos hacer para que nuestros esfuerzos a la hora de seguir la dieta se vean recompensados? No cometiendo estos 5 errores:

    1. No cenar: No cenar pensando que ahorras calorías es justo lo que no debes hacer. Lo único que harás será saltarte una de las comidas principales, un mal hábito que no ayuda en absoluto a adelgazar más rápido y que, además, puede provocar algún tipo de carencia nutricional. Al saltarse una comida se produce una bajada del nivel de azúcar en sangre, lo que nos lleva a sentir más hambre y, por tanto, a comer más en la siguiente comida. Si te saltas la cena, te levantarás con más hambre y será difícil controlar lo que comes en el desayuno. Saltarse a menudo una comida tiene otra consecuencia: nuestro metabolismo se vuelve ahorrador, es decir, quema menos calorías y acumula más grasa.
    2. Comer solo alimentos light: Los alimentos con la etiqueta de light no están exentos de todas las calorías. Sí son más ligeros, bajos en grasas o azúcares, pero su contenido no es cero.

      Su aporte calórico es inferior respecto a otros alimentos, siendo muy fácil excederse con ellos. Al final, en lugar de perder peso, si solo comes alimentos light puedes terminar ganando algún kilo de más.

    3. No comer pan: El pan no engorda, contrariamente a lo que se piensa. De hecho, es un aliado para adelgazar. Comer pan con moderación –mejor integral- sacia durante horas gracias a su contenido en fibra. Eso sí, no lo acompañes de alimentos muy calóricos, como salsas, quesos grasos o embutidos.
    4. Sustituir la comida por barritas dietéticas: Convertir en una costumbre sustituir la comida por una barrita energética puede tener justo el efecto contrario, ya que no estaremos enseñando a nuestro organismo a comer bien para mantener nuestro peso ideal.
    5. Prohibir alimentos: Prohibir ciertos alimentos en la dieta puede hacer que aumente la ansiedad por la comida. Para adelgazar no hay que dejar de comer ciertas cosas. Darse un capricho de vez en cuando –lógicamente no todos los días- ayuda a seguir con la dieta. Eso sí, procura que sea sano. Así, por ejemplo, si quieres un capricho dulce, prepara tú misma un helado casero con yogur o leche desnatada y fruta natural. Un capricho con pocas calorías. Si te gusta el chocolate, mejor negro. Una onza de chocolate negro con un 70% de caco es un dulce placer que aporta antioxidantes y no engorda.

    También te puede interesar: 7 alimentos a evitar por la noche para no engordary los 10 tips para no abandonar la dieta.

    894

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares