Navidad 2016

Los 6 motivos por los que no consigues adelgazar

Los 6 motivos por los que no consigues adelgazar

¿Sigues la dieta a rajatabla y no consigues los resultados esperados? A la hora de adelgazar no solo cuentan las calorías, sino también revisar esos pequeños gestos o hábitos que pueden dar al traste con la dieta.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    problemas para adelgazar 48x48

    Cuando, pese a seguir una dieta, no conseguimos eliminar esos kilitos de más, hay que buscar las causas que pueden estar detrás. Puede tratarse de una causa física o psicológica. Perder peso exige constancia y motivación, combinando una dieta sana y variada con la práctica de ejercicio físico. Vamos a ver algunas de las causas más comunes que explican que la dieta no resulte efectiva, así como algunos consejos que nos resultarán útiles a la hora de ganar la batalla a la báscula.

    no estar preparada 48x48

    Bajar de peso, como hemos señalado, requiere dedicación, constancia y tiempo. Las dietas demasiado restrictivas o rápidas pueden conllevar el temido efecto yo-yo, por lo que siempre será más efectivo perder peso de manera progresiva. Si necesitas apoyo, no dudes en consultar con un dietista.

    adelgazar por los demás 48x48

    Aunque lógicamente queramos gustar a los demás, hay ciertas cosas que debemos hacer por nosotros mismos, y una de ellas es perder peso. Para gustar a los demás primero tenemos que gustarnos a nosotros mismos, y eso incluye también el físico. Si no es así, nos sentiremos más presionados y la dieta será un fracaso.

    ser impacientes 48x48

    Las prisas, a la hora de perder peso, no son buenas. Para que la pérdida de peso sea efectiva debe hacerse de manera gradual. De hecho, se pierde más peso al principio de la dieta, luego éste se ralentiza, ya que en una primera etapa se pierde más líquido que grasa. No olvides que el cuerpo también tiene que acostumbrarse a la nueva dieta.

    dormir poco1 48x48

    Lo recomendable es dormir 7 horas al día. El sueño es fundamental para reparar el cuerpo. Además, diversos estudios han constatado que dormir ayuda a adelgazar, y la falta de sueño provoca lo contrario, ya que el metabolismo se ralentiza. También aumentan los niveles de cortisol y azúcar en la sangre.

    comer por estres 48x48

    El estrés es un enemigo de la salud y de la dieta. Según una investigación de la Universidad de Ohio, las mujeres estresadas no solo tienden a comer más, sino que queman menos calorías. La ansiedad nos hará comer más, utilizando la comida como un sustituto para aplacar los nervios.

    no beber agua 48x48

    Beber, al menos, un litro de agua al día si estás a dieta. Además, hay que tomar alimentos naturales y, al mismo tiempo, ricos en agua, como las frutas y las verduras. Una de las causas de la retención de líquidos es precisamente beber poco. El agua, cero calorías, ayuda a limpiar y eliminar las toxinas.

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