Navidad 2016

Los 8 trabajos que más engordan

Los 8 trabajos que más engordan

¿Tu trabajo te hace ganar peso? El ritmo, horarios, responsabilidades laborales, todo influye a nivel físico y emocional, y eso también se nota en el peso.

por en Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas, Peso, Sobrepeso

    trabajos que engordan 48x48

    ¿Sabías que algunos trabajos nos hacen más vulnerables a ganar peso? No se trata del trabajo en sí, sino de lo que nos supone (o nos resta) a nivel de tiempo y dedicación a hábitos tan saludables como el practicar ejercicio físico o seguir una dieta equilibrada. Y es que algunos trabajos, tanto por horarios como por carga laboral, pueden desajustar algo más que nuestro metabolismo, sobre todo cuando nos saltamos las comidas, comemos en la oficina o picamos cualquier cosa entre horas, lo que hará que inevitablemente ganemos peso. Vamos a ver cuáles son los que se han ganado el estar incluidos en la particular lista de los trabajos que más engordan. Una situación que, no obstante, está en nuestras manos cambiar, llevando una vida activa y saludable en nuestro tiempo libre.

    auxiliar administrativo 48x48

    Pasar gran parte de la jornada laboral sentado es una de las principales causas que explican el aumento de peso al que, determinados trabajos u ocupaciones, pueden hacernos más vulnerables. El de auxiliar administrativo está considerado como uno de los trabajos que más engordan, según una encuesta realizada por Career Builder que cifraba casi en un 70% el porcentaje de auxiliares administrativos con sobrepeso.

    profesora 48x48

    El estrés, en el caso de los profesores, tiene gran parte de responsabilidad en el sobrepeso que afecta a una parte importante. Estrés, ansiedad y otros trastornos nerviosos, pueden desequilibrar la dieta, además de tener consecuencias como problemas de sueño (el cual también afecta al metabolismo).

    agente comercial 48x48

    Visitas a clientes, una apretada agenda, comidas a deshoras y fuera de casa. Es, en pocas palabras, el día a día de un comercial cuyo ritmo vertiginoso explica porque es uno de los trabajos que nos hace más proclives a ganar peso. Si el trabajo permite disfrutar del fin de semana, éste puede ser un buen momento para resarcirse, comer en casa y hacer un poco de deporte o salir a caminar al campo.

    juez abogado 48x48

    Extensiva también a los jueces de profesión. Pasar demasiado tiempo sentado, caminar poco y estar sometido a mucho estrés (juicios pendientes, reuniones con clientes…) hace que la de abogado sea una profesión de riesgo para mantener la línea.

    cadena montaje 48x48

    El trabajo en una cadena de montaje, además de monótono, puede resultar demasiado sedentario, sobre todo si después llevamos una vida poco activa. Esto hará que, inevitablemente, ganemos algunos kilos de más sin darnos cuenta.

    medicos sobrepeso 48x48

    Sí, has leído bien, la teoría la conocen, pero no siempre la ponen en práctica, como desveló un estudio publicado en International Journal of Emergency Mental Health. Contrariamente a lo que se pueda pensar, los profesionales sanitarios no se libran del sobrepeso, motivado por el estrés fundamentalmente. Según este estudio, casi el 50% de los profesionales médicos padecen sobrepeso.

    informatico 48x48

    En líneas generales, la mayoría de los trabajos relacionados con nuevas tecnologías que implican el pasar gran parte de la jornada delante de un ordenador. Trabajo que requiere de una elevada concentración, lo que puede hacer que terminemos comiendo cualquier cosa delante de la pantalla.

    policias 48x48

    Un estudio publicado por el periódico The Wall Street Journal desveló que más del 40% de los policías, guardias de seguridad y bomberos tenían sobrepeso, en la mayoría de los casos condicionado por el estrés, las visitas a la máquina expendedora, el comer a deshora. Especialmente acusado en los agentes que desempeñan su trabajo en oficinas.

    1039

    Navidad 2016

     
    Más populares