Navidad 2016

Los alimentos más digestivos: Un listado

Los alimentos más digestivos: Un listado

En la dieta también está la respuesta a los problemas digestivos más comunes. Toma nota de los que te sientan bien por dentro.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Digestión Pesada, Alimentación Equilibrada, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos digestivos 48x48

    El que algunos alimentos nos resulten más o menos digestivos que otros no es cuestión banal, sino todo lo contrario, ya que ello es crucial para nuestro bienestar y para evitar problemas asociados al aparato gástrico, como la colitis, el estreñimiento o la distención abdominal. Trastornos cuyos síntomas también podemos controlar a través de la alimentación. Los tiempos de digestión de un alimento dependen de muchos factores, incluido la acidez gástrica y la motilidad intestinal. Vamos a ver, a continuación, cuáles son los alimentos más digestivos, para sentirte bien tanto por dentro como por fuera.

    miel digestiva 48x48

    El néctar de las abejas, además de ser un excelente antiinflamatorio para la garganta, tiene efectos sedantes, ayudando a combatir el nerviosismo, desintoxicantes (buena para el hígado) y desinfectante (infecciones urinarias). La miel se tarda unos 30 minutos en ser digerida por el organismo.

    vino digestivo 48x48

    En digerir una copa de vino se tarda unos 30 minutos. El vino tinto, en concreto, es una fuente excepcional de antioxidantes, en especial resveratrol, que combate y previene enfermedades como la arteriosclerosis, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Tomar siempre con moderación.

    cafe digestivo 48x48

    El café se tarda entre 30 y 60 minutos en digerir. Entre sus propiedades, y tomado con moderación, está el ser uno de los alimentos más ricos en sustancias antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro. Una razón más para tomar una taza.

    te digestion 48x48

    Una taza de té se tarda en digerir entre 30 y 60 minutos. El , al igual que el café, es rico en antioxidantes, en especial el verde, un aliado excepcional si además queremos desintoxicar y cuidar nuestro peso. Tomar una taza de té verde en ayunas es la mejor manera de eliminar toxinas del organismo.

    fruta digestiva 48x48

    Una pieza de fruta se tarda en digerir, en función del tipo, entre 20 y 120 minutos. La fruta es, junto a las verduras, esencial en una dieta sana, variada y equilibrada, ya que aporta minerales y vitaminas. También muy rica en fibra, siendo ideal para ayudar a hacer la digestión.

    pan alimento digestivo 48x48

    El pan se digiere en unos 60-120 minutos. Es una gran fuente de energía, rico en hidratos de carbono, aunque como todos los alimentos debe tomarse en su justa medida. El pan, contrariamente a lo que se había pensado, no engorda, por eso no se debe eliminar de la dieta, sino vigilar con qué lo acompañamos.

    puré de patatas 48x48

    En digerir una ración de puré de patatas se tarda entre 60-120 minutos. Las patatas son ricas, entre otros minerales, en calcio, magnesio, sodio, hierro y zinc, así como en vitaminas importantes, como las del grupo B, C y K. Las patatas cocidas, con un chorrito de aceite de oliva virgen, son uno de muy digestivas.

    pescado digestivo 48x48

    El pescado se tarda en digerir entre 60 y 120 minutos. Una de sus principales virtudes es su contenido en ácidos grasos Omega 3, con propiedades antiinflamatorias y buenos para la salud de los ojos, entre otros. En el embarazo, una dieta saludable en Omega 3 favorece el desarrollo saludable del feto.

    pasta digestiva 48x48

    Una ración de pasta se tarda en digerir entre 120 y 180 minutos. Es una importante fuente de energía, siempre tomada con moderación como cualquier alimento sino queremos sumar más calorías de las necesarias. En el caso de la pasta, si nos preocupa el peso, hay que vigilar las salsas y los aderezos.

    ensalada digestiva 48x48

    La ensalada verde no debe faltar en nuestra dieta saludable. Una ración se tarda en digerir entre 180-240 minutos. Es especialmente rica en fibra, favoreciendo la digestión y el movimiento de los alimentos en el intestino, uno de los factores de riesgo del estreñimiento. Tómala a diario.

    1033

    Navidad 2016

     
    Más populares