Los alimentos que comer en una dieta desintoxicante y depurativa

Tomar alimentos que nos ayudan a depurar y a eliminar toxinas es también importante para cuidar nuestra salud.

por , il

    ¿Qué comer para depurar el organismo? Generalmente asociamos la palabra dieta con la pérdida de peso, pero esto no es muy exacto, ya que hay muchos tipos de dietas. En este caso, por ejemplo, nos centramos en una dieta donde primen los alimentos depurativos y desintoxicantes. Una dieta especialmente indicada cuando hemos cometido excesos o hemos relajado los buenos hábitos a la hora de comer. Los alimentos depurativos nos ayudan a eliminar las toxinas acumuladas y a reducir la hinchazón. ¿Qué comer para obtener los máximos beneficios? Tomamos nota de los mejores aliados.

    1. Líquidos

    Claves para ayudar a los riñones y al hígado, en especia el agua, el té de verde, té de hierbas y zumos de verduras como zanahorias, apio, repollo, pepino y remolacha. De igual manera, hay que evitar el café, el té negro, la leche entera, los zumos azucarados y las bebidas alcohólicas.

    2. Hortalizas y frutas

    Lo recomendable es tomar entre 5-7 porciones de frutas y verduras al día, tales como coliflor, brócoli, coles de Bruselas, cebolla, rúcula, lechuga y calabaza. Entre las frutas, peras, manzanas y limones. Conviene evitar, por su parte, los tomates, berenjenas, patatas y pimientos.

    3. Cereales y pan

    Una dieta desintoxicante también puede alimentos integrales, como arroz, pan o pasta. Hay que evitar la harina blanca, la cual contiene gluten y en algunos casos puede provocar trastornos digestivos e intolerancias, y el arroz blanco. No se trata de prohibir, sino de tomar alimentos más saludables.

    4. Proteínas

    En cuanto a las proteínas, apuesta por las que aportan las legumbres, como lentejas, guisantes o garbanzos. La leche de vaca se puede sustituir por leche de arroz, almendra o avellana. Por su parte, conviene evitar los productos de origen animal durante el tiempo que dure la dieta.

    5. Hierbas y especias

    Las hierbas y especias, como la canela, el comino, orégano, perejil, romero, tomillo, salvia, albahaca, entre otras, son ideales para aderezar los platos sustituyendo la sal -cuyo exceso en la dieta puede provocar retención de líquidos-. Las hierbas ayudan a comer más sano y a mantener mejor el peso ideal.