Los beneficios de la Garcinia cambogia para adelgazar

Los beneficios de la Garcinia cambogia para adelgazar

Una ayuda extra para la dieta que te ayudará a lucir figura y a evitar el temido efecto rebote. Descubre los beneficios de la Garcinia cambogia.

    La Garcinia cambogia (nombre científico del tamarindo malabar) es una planta originaria de India y a la que, entre otros, se le atribuye el de ser beneficiosa para adelgazar. De ligero sabor amargo y forma similar a una calabaza pequeña, es un aderezo de muchos platos de la cocina asiática. La Garcinia cambogia se ha convertido en los últimos tiempos en un complemento para las dietas de adelgazamiento y para mantener el peso ideal. Si bien, hay que señalar que cuando realmente se aconseja su consumo es al finalizar la dieta, para evitar el efecto rebote y mantener el peso conseguido. Además de aumentar la sensación de saciedad (su consumo se asocia con una mayor liberación de serotonina en el cerebro ayudando a reducir el apetito), esta planta contribuye a que el organismo no transforme en lípidos (energía que almacena el cuerpo) el exceso de hidratos de carbono consumidos en la dieta. Esto se debe a su capacidad de limitar una de las enzimas claves en el proceso de transformación de los carbohidratos en grasas.

    A la Garcinia cambogia también se le atribuye el efecto de ayudar a reducir de forma natural los niveles altos de colesterol malo o LDL y de triglicéridos, aspectos esenciales para mejorar el perfil lipídico y controlar el mejor el peso. El secreto de esta planta como complemento de las dietas parece residir en su contenido en ácido hidroxicítrico (HCA), sustancia presente en la corteza a la que se atribuye el efecto adelgazante. Puede ser un aliado eficaz para combatir el hambre emocional.

    Al mismo tiempo que nos ayuda a mantener el peso ideal, esta planta reporta otros interesantes beneficios para la salud, como su contenido en antioxidantes y vitamina C, buenas para aumentar las defensas.

    En también útil en caso de necesitar un aporte extra de energía, gracias a la alta calidad de sus nutrientes.

    El extracto de Garcinia cambogia se toma en forma de suplementos. A mayor porcentaje de HCA (ácido hidroxicítrico), mayor efecto adelgazante. Si incluye otros minerales, como potasio o calcio, se absorbe mejor. Tampoco se recomienda tomar durante el embarazo y periodo de lactancia.

    Antes de empezar a tomar los suplementos, hay tener en cuenta la dosis indicada por el laboratorio en el envase o prospecto. Se recomienda tomar 3 veces al día con un vaso de agua, entre 30 y 60 minutos antes de las comidas.

    En caso de diabetes, artritis o migrañas frecuentes, conviene consultar al médico antes de incluir este suplemento en las dietas.

    También te puede interesar: Glucomanano: ¿Es verdad que ayuda a adelgazar? Consejos para la dieta y toma nota de la dieta del aguacate y el pepino para adelgazar.

    568

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoAdelgazarConsejos Dietas
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares