Navidad 2016

Los diez alimentos más saludables: Cuida tu dieta

Los diez alimentos más saludables: Cuida tu dieta

Los diez alimentos más saludables: Cuida tu dieta. Somos lo que comemos y una alimentación sana, variada y equilibrada es la mejor manera de prevenir trastornos de la salud. Todos los alimentos, en principio, pueden aportarnos beneficios, pero los hay que, por su contenido y propiedades, son imprescindibles en toda dieta sana y equilibrada. Toma nota de los básicos de la nutrición.

    Los diez alimentos más saludables: Cuida tu dieta

    Los diez alimentos más saludables: Cuida tu dieta. Todos los alimentos, por definición y en su justa medida y dentro de una dieta sana, variada y equilibrada, son buenos para nuestra salud. Pero también es cierto que hay algunos alimentos privilegiados y que, por sus propiedades beneficiosas, se han ganado estar entre los más saludables. Diez alimentos imprescindibles para cuidarnos tanto por dentro como por fuera y que, a partir de ahora, no deben de faltar en tu dieta.


    Fuente de nutrientes esenciales, representan a los principales grupos alimenticios. Son diez básicos, diez alimentos que, por sus múltiples beneficios, son imprescindibles en una dieta sana y equilibrada. Frutas, verduras, frutos secos, pescados y legumbres son las familias representadas por este decálogo de alimentos saludables, para aprender a cuidarte tanto por dentro como por fuera. La alimentación es una premisa básica para invertir en nuestra salud, ya que no solo una alimentación desequilibrada eleva los riesgos de padecer trastornos o molestias, sino que lo que comemos también es importante para reponernos cuando estamos enfermos. De la alimentación podemos extraer múltiples beneficios para prevenir trastornos de la salud. Toma nota.

    • Manzanas: La reina de las frutas y uno de los alimentos que, además, puede ayudarnos a adelgazar sin pasar hambre. Fuente natural de antioxidantes, fibra y vitamina C, es un aliado para bajar la glucosa y prevenir las subidas de colesterol.
    • Almendras: Su contenido en vitamina E las convierte en un aliado para prevenir los efectos de los radicales libres. Contiene además minerales como calcio, hierro y magnesio.

    • Arándanos: Fuente natural de antioxidantes.
    • Zumo de hortalizas: Las hortalizas son una apuesta segura y, tal y como recomiendan los especialistas en nutrición, la mejor forma de adquirir todos los nutrientes es en forma de zumo, ya que ayuda a hidratar y a remineralizar nuestro organismo.
    • Brécol: Para prevenir los trastornos cardiacos y proteger nuestro corazón, el brécol, rico en betacaroteno y vitamina C.
    • Espinacas: Las verduras de hojas verdes, y en concreto las espinacas, ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico. Contienen vitaminas (A, B y C) y un mineral esencial, el hierro.
    • Salmón: Comer pescado, al menos dos veces por semana, es esencial dentro de una dieta sana y equilibrada, y entre los pescados, el salmón, por su alto contenido en ácidos Omega 3.
    • Alubias rojas: Dentro de la familia de las legumbres, destacan por su contenido en fibra y proteínas vegetales.
    • Batatas: Ricas en antioxidantes, betacarotenos y fibra.
    • Germen de trigo: No solo es un alimento antioxidante, sino que también es muy apreciado por su contenido en tiamina.


    Somos los que comemos y cómo lo comemos, y esto puede ayudarnos a prevenir trastornos de la salud y a curarlos. La nutrición puede ser una barrera de protección contra síntomas o molestias que van desde una digestión pesada, a prevenir las migrañas, la hipertensión o los problemas cardiovasculares. Conocer las propiedades de los alimentos nos ayudará a llevar una dieta más sana y más adaptada a nuestras necesidades. Estos son los diez alimentos más saludables, pero en la despensa hay otros muchos que, aunque no estén entre los primeros, eso no quiere decir que no nos ayuden a mantenernos sanos y activos.

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