Los mejores alimentos antiaging: Top 10

Los mejores alimentos antiaging: Top 10

El secreto está en la dieta y, en concreto, en llenar la despensa de los alimentos con acción antienvejecimiento. Alimentos para retrasar el paso del tiempo.

por en Antioxidantes, Dieta Equilibrada, Dietas, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos anti aging 48x48 Seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental para ganar años con salud. De hecho, en la dieta reside la clave de cómo retardar los efectos del envejecimiento y mantenernos jóvenes durante más tiempo tanto por dentro como por fuera. ¿Cuáles son los mejores alimentos antiaging? Alimentos ricos en antioxidantes capaces de bloquear la acción de los radicales libres, frenando los procesos de oxidación que deterioran nuestro organismo a lo largo de los años. Toma nota de los 10 aliados con efecto antiaging que no pueden faltar en tu despensa.

    brocoli anti aging 48x48 Rico en compuestos sulfurados, el brócoli es uno de los alimentos a los que se le atribuyen efectos anticáncer. Además, es un alimento con acción depurativa, laxante y diurético, siendo recomendado en las dietas que nos ayudan a perder peso de una manera sana. Lo mejor, cocinarlo al vapor 5 minutos.

    aceite de oliva anti aging 48x48 Alimento esencial de la dieta mediterránea, una de las más sanas del mundo. Rico en ácido oleico y compuestos fenólicos (antioxidantes y antiinflamatorios). Buena para el corazón, mejora la diabetes, retrasa la aparición de problemas cognitivos y con efectos anticáncer (colon y mama).

    frutos rojos anti aging 48x48 Añade a tu dieta diaria un puñado de frutos rojos (arándanos, fresas, moras…) y aprovecha todas sus propiedades beneficiosas. Especialmente ricos en vitamina C, tienen efecto antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno. Son buenas además para reducir los riesgos de trastornos cardiovasculares.

    naranja1 48x48 Un aliado de primera para retardar los efectos del envejecimiento y, en especial, para cuidar la salud de la piel y de los huesos. Tomada al natural o en zumo recién exprimido, su contenido en vitamina C estimula las defensas, favorece la producción de colágeno de la piel y el cuidado de la salud de los ojos.

    tomate antiaging 48x48 La dieta del tomate está constatada como una excelente aliado anticáncer. Rico en licopeno, un potente antioxidante que retarda los efectos del paso del tiempo en la piel. Lo más recomendable es tomarlo al natural, en ensalada con un chorrito de aceite de oliva, o en salsa para algún primer plato.

    cereales integrales anti aging 48x48 Los alimentos integrales son un buen aliado de la dieta sana. Aportan vitaminas y minerales, así como fibra, ayudando a mejorar la digestión y el equilibrio intestinal. Si además queremos cuidar el peso, los alimentos integrales tienen un índice glucémico más bajo que los refinados.

    chocolate negro anti aging 48x48 Un alimento no solo para golosos, porque el chocolate es una excepcional fuente de antioxidantes. El chocolate negro es bueno para el corazón, el cerebro y favorece la circulación sanguínea. El chocolate también tiene calorías, así que se debe tomar con moderación (una onza al día).

    yogur anti aging 48x48 Mejor desnatado, un alimento probiótico que aporta entre otros proteínas, calcio, magnesio, fósforo y zinc. No solo ayuda a prevenir problemas de huesos (osteoporosis), sino que sobre todo es un excelente aliado para mejorar el tránsito intestinal y para mantener activas las defensas del organismo.

    nueces anti aging 48x48 Los frutos secos también deben estar presentes en una dieta antiaging. En concreto, las nueces son ricas en ácido alfalinolénico, ácido graso Omega 3 que tiene propiedades antiinflamatorias, ayudando a mantener sano el corazón. Puedes tomarlas con el yogur o para añadir a una ensalada.

    pescado azul anti aging 48x48 Rico en vitaminas, proteínas y ácidos grasos Omega 3, especialmente beneficiosos para la salud de la mujer. De efecto antiaging, antiinflamatorio, el pescado azul ayuda a mantener a raya los niveles del colesterol. Es aconsejable tomar al menos cuatro veces a la semana pescado (2 azul).

    1053