Navidad 2016

Los postres de Pascua para niños: Dulces fáciles y divertidos

Los postres de Pascua para niños: Dulces fáciles y divertidos

Los postres de Pascua para niños: Dulces fáciles y divertidos. Si quieres sorprender a los más pequeños de la casa con unos dulces ricos y deliciosos, aquí tienes una selección de recetas para chuparse los dedos.

por en Dietas, Consejos Bebés, Dulces, Recetas Caseras
Última actualización:

    mona pascua

    ¿Quieres sorprender a los más pequeños con un dulce de Pascua? Vamos algunas recetas de postres de Pascua, fáciles y divertidos, con los que se chuparán los dedos. Descubre lo fácil que es hacer felices a los más pequeños preparando una dulce sorpresa.


    Fáciles de preparar y deliciosos al paladar. Así son los dulces de Pascua para niños, entre ellos, algunos tan típicos como la mona de Pascua. Es una de las recetas que vamos a ver y de las que puedes tomar nota para sorprender, esta Semana Santa, a los más pequeños de la casa a la hora de la merienda.


    La mona de Pascua es uno de los dulces más típicos de la Semana Santa. Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes: harina (500 gramos), leche (un vaso), mantequilla (100 gramos), huevos (2), azúcar (80 gramos), levadura (1 sobre), almendras, bolitas de chocolate.

    Para su preparación, en primer lugar, mezclamos la harina y la levadura y, a continuación, añadimos la mantequilla fundida, un huevo, la leche (templada) y una pizca de sal. Lo mezclamos bien y cuando la masa se solidifique la moldeamos con las manos. A continuación, colocamos la masa en el horno (20 minutos, temperatura 50 grados). Una vez transcurrido este tiempo, y cuando la masa haya aumentado de volumen, la sacamos y la dividimos en cuatro partes, para hacer las monas, dándole la forma que queramos. Las volvemos a introducir en el horno, diez minutos más. Mientras tanto, mezclamos la yema de un hueco con leche (una cucharada), y cuando saquemos las monas las cubrimos con la mezcla (puedes utilizar un pincel). Las volvemos a meter en el horno, en torno a 20-25 minutos, subiendo la temperatura (200 grados). Las sacamos y las decoramos a nuestro gusto, con almendras, confeti de chocolate, o un huevo (cocido o de chocolate) en el centro.


    Unas deliciosas torrijas acompañadas de unas cucharadas de natillas, sin duda, una combinación deliciosa. Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: Harina de maíz (20 gramos), azúcar (70 gramos), huevos (4), leche (dos vasos), mantequilla, aceite de oliva, pan cortado en rebanadas -se puede comprar pan para torrijas- y un limón. Para su elaboración, en primer lugar calentamos un poco un vaso de leche con una cucharadita de azúcar, la retiramos del fuego y en ella empapamos las rebanadas de pan. A continuación, las pasamos por huevo batido (2) y las freimos en aceite. Para preparar las natillas, calentamos el otro vaso de leche, con la mantequilla, azúcar y la cáscara del limón, mientras en otro recipiente vamos mezclando la harina y dos yemas de huevo. Añadimos la leche sobre la mezcla, batimos bien y lo ponemos al fuego, removiento continuamente hasta que espese. Retiramos del fuego y colocamos encima de las torrijas.


    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: agua (3 cucharadas), azúcar (6 cucharadas), limón (1), huevos (6 yemas). Para su elaboración, colocamos el agua, el azúcar y la corteza del limón en un cazo.

    Cocemos a fuego suave durante 8-10 minutos removiendo con una cuchara de madera. Retiramos y quitamos la corteza del limón. Dejamos enfriar un poco y añadimos, poco a poco, las yemas de huevo. Poner al fuego lento sin dejar de remover hasta que se desprenda de las paredes del cazo. Verter en un plato y dejar enfriar. Hacer bolitas y pasar por azúcar.


    Para preparar esta receta necesitamos: huevos (3), leche (250 ml), nata líquida (50 gramos), harina (150 gramos), azúcar (30 gramos), levadura (1 cucharada), una pizca de sal, mantequilla (100 gramos). Para la salsa de caramelo: azúcar (200 gramos), agua (50 ml), nata líquida. Para su elaboración: batir las yemas y añadir la leche y la nata. Mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Incorporar la mantequilla derretida y, por último, las claras de huevo a punto de nieve. En una sartén, ligeramente engrasada, formar las tortitas. A cada una le correspode un cacito de masa. Esperar a que endurezca y darle la vuelta con una espátulo. Para preparar la salsa de caramelo: poner azúcar en una cacerola con agua. Calentar hasta que se haga caramelo. Añadir la nata y cocer hasta que quede uniforme el color y se deshaga el caramelo. Acompañar las torrijas con chocolate derretido o con helados de sabores.

    También te puede interesar: Receta de huevo de Pascua Kinder para niños o la receta para preparar unos deliciosos y tradicionales pestiños.

    1026

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasConsejos BebésDulcesRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares