Los tipos de baile que más adelgazan

¿Adelgazar bailando? La respuesta es sí, con estos tipos de baile que te ayudarán a quemar calorías y a ponerte en forma al ritmo de la música.

por , il

    Los tipos de baile que más adelgazan

    La mejor manera de perder peso y ganar la batalla a la báscula es combinar una dieta adecuada con la práctica de ejercicio físico. Y no se trata de machacarte en el gimnasio, porque hay otras muchas alternativas, incluso más divertidas. Con la música como aliada, te proponemos ponerte en forma al ritmo del baile. Además de elegir el estilo de baile que más te gusta, también conviene tener en cuenta cuáles son los que nos ayudan a quemar más calorías y a adelgazar más rápido. Vamos a descubrirlos.

    1. Danza del vientre

    La danza del vientre no exige movimientos demasiados intensos y es una opción perfecta para aumentar el tono muscular y reducir barriga, piernas y caderas. Una manera divertida y alternativa a los ejercicios tradicionales para conseguir un vientre plano y tonificar los músculos del abdomen.

    2. Baile latino

    El ritmo latino es una descarga de energía y diversión. El ritmo intenso permite quemar muchas calorías, así como tonificar los músculos de las piernas y el abdomen. Un impulso al cuerpo y al estado de ánimo. Y si quieres fusionar el ritmo latino y los ejercicios aeróbicos, opta por la tendencia del zumba.

    3. Tango

    Famoso por su carga sensual, el tango es el baile perfecto tanto para adelgazar, ya que sus movimientos ayudan a tonificar y reafirmar los músculos, como para esculpir la figura. Una forma muy eficaz para combinar la pérdida de peso y, al mismo tiempo, para ganar en sensualidad y feminidad.

    4. Danza Bollywood

    Un baile colorido, sensual y que el cine indio ha convertido en tendencia. Un baile que alterna secuencias más lentas con otras más intensas, pudiendo llegar a quemar hasta 500 calorías por hora. El movimiento de las caderas, las piernas y los brazos permiten trabajar todos los músculos paso a paso.

    5. Hip-hop

    Ideal para aquellos que quieren tonificar las piernas y las nalgas ya que la mayoría de los ejercicios se realizan con las rodillas dobladas, sin olvidar el trabajo del abdomen para realizar todos los movimientos y pasos de baile. Saltos y giros completarán el ejercicio creciente ritmo de la música.