Mal olor en el gimnasio: Trucos para evitarlo

Toma nota de cómo decir adiós al molesto mal olor en el gimnasio y disfruta con más intensidad de tu sesión de ejercicio.

por , il

    Mal olor en el gimnasio: Trucos para evitarlo

    El mal olor en el gimnasio puede ser un incómodo compañero al final de una intensa sesión de ejercicio físico. ¿Qué hacer para evitar este mal olor corporal?

    El olor característico al hacer ejercicio en el gym lo achacamos a la sudoración, pero no es el único factor que puede factor que puede explicar el origen de este mal olor. De hecho, el sudor no huele, lo que provoca este olor es la interacción con las bacterias presentes en la piel, especialmente en zonas como las axilas.

    Estas bacterias que contribuyen a la defensa natural de la piel se alimentan precisamente del sudor, y al metabolizarlo producen ese incómodo olor tan característico.

    Cómo evitar el mal olor en el gym

    Sudar es un mecanismo del organismo para regular la temperatura corporal y, al mismo tiempo, eliminar toxinas. No todas las personas sudan con la misma intensidad o, al menos, el olor no resulta tan molesto, incluso para quien lo sufre. Si no quieres sentirte incómoda al hacer ejercicio en grupo, conviene anotar una serie de consejos para evitar el mal olor en el gym.

    Ropa adecuada para hacer ejercicio

    La elección de la ropa para hacer deporte es una de las claves para controlar la sudoración, evitando las prendas demasiado ajustadas o la ropa sintética. Es mejor optar por las prendas de algodón.

    Lavar la ropa de deporte para que no huela mal

    Lavar la ropa de deporte al final de cada sesión en el gimnasio, y sobre todo evita dejarla en la bolsa o dentro del cesto de la ropa sucia, porque las bacterias y el olor de sudor impregnarán el resto de las prendas.

    Usar toalla en el gimnasio

    Usar toalla para evitar que el sudor de la piel se seque durante la práctica de ejercicio físico, siendo recomendable lavarla con la misma frecuencia que el resto de la ropa del gimnasio para evitar la acumulación de bacterias.

    Desodorante para hacer ejercicio

    Usar desodorante para hacer ejercicio forma parte de la rutina de higiene corporal, optando por el desodorante o antitranspirante que mejor se adapte a nuestras necesidades.

    Ducha antes de hacer ejercicio

    No solo es importante pasar por la ducha al final del ejercicio físico, sino antes, siendo recomendable utilizar un jabón antiséptico con acción bacteriana.

    Talco para el sudor

    Uno de los trucos más conocidos para reducir el sudor es aplicar polvos de taco en las zonas donde se produce mayor sudoración, como los pies o las axilas.

    Alimentos para evitar sudar

    Si tienes tendencia a sudar en exceso, conviene evitar alimentos como el café, ajo, coliflor, carne roja o curry. Y un último consejo, aumentar la ingesta de agua, tanto antes como durante y después de hacer ejercicio, esencial para evitar la deshidratación y para eliminar toxinas.

    También te puede interesar: Dolor de cabeza por el ejercicio: Razones y soluciones y cómo entrenar sin ropa interior: consejos para evitar problemas.