Masajes reductivos: ¿Sirven los masajes para adelgazar?

Muchos spas ofrecen los masajes reductivos con la promesa de ser una técnica adelgazante, pero ¿realmente los masajes reductivos sirven para perder peso?

por , il

    Masajes reductivos: ¿Sirven los masajes para adelgazar?

    Muchas veces nos preguntamos si las promesas sobre tratamientos de pérdida de peso son ciertas. Por ejemplo, últimamente se han puesto de moda los masajes reductivos, los cuales prometen ayudar en la pérdida de peso reduciendo la grasa corporal. Pero, ¿es cierto que los masajes reductivos ayudan a adelgazar?

    Qué son los masajes reductivos

    Antes de poder dar una respuesta a la incógnita es importante que estemos informados sobre qué son exactamente los masajes reductivos. De hecho, saber cómo funcionan nos acercará mucho más a la solución de nuestra pregunta clave, si realmente un masaje reductivo adelgaza.

    Los llamados masajes reductivos se realizan con técnicas de presión y velocidad, generando calor en las zonas de mayor grasa corporal. El amasamiento, los pellizcos o la percusión son algunas de las técnicas que se trabajan en este tipo de masajes. Por tanto, para simplificar un poco, un masaje reductivo no es más que un masaje intenso enfocado en las zonas grasas del cuerpo.

    Los masajes reductivos adelgazan ¿sí o no?

    No específicamente. Es decir, un masaje reductivo no hará que milagrosamente pierdas peso. El hecho de amasar la grasa no hace que desaparezca, porque la única manera de conseguir perder peso hasta el momento es bajando el aporte calórico en la dieta y gastando calorías a través de una buena rutina de ejercicio, ya que la eliminación de grasas tiene únicamente que ver con procesos bioquímicos dentro del organismo.

    Es decir, no existen los masajes milagro para adelgazar. Dicho esto, tampoco sería justo negar completamente la eficacia de los masajes reductivos, porque aunque no son un método de adelgazamiento pueden ser un aliado eficaz en dietas para perder peso.

    Sabemos que puede sonar contradictorio, pero es muy sencillo. El principal aporte de los masajes reductivos es que estimulan el sistema linfático, ayudando al cuerpo a eliminar líquidos, toxinas y grasas más fácilmente, siempre y cuando se esté sometiendo al organismo a una dieta de pérdida de peso. Es decir, dicho de manera simple, los masajes reductivos son una especie de facilitadores para que la dieta y el ejercicio hagan mejor efecto.

    De hecho, si alguna vez te has hecho un masaje reductivo, probablemente te has pesado después y has visto cómo tu peso se ha reducido. Esto es porque el masaje ha permitido que elimines líquidos y toxinas. Incluso tal vez te has sentido un poco más ligera y con menos volumen, ya que las grasas se mueven expandiéndose en las zonas localizadas y tus músculos se relajan y tonifican gracias al masaje. Pero realmente no has eliminado grasas con el masaje reductivo, por lo que en un tiempo corto vuelves a tu peso habitual.

    Además, los masajes reductivos ayudan a liberar estrés, mejoran la tensión de los músculos tras el ejercicio, ayudan a mejorar la circulación sanguínea, reducen dolores musculares y dan esa sensación de ligereza y rejuvenecimiento con la que llegas a sentirte muy bien.

    Por tanto, es importante que no creas en los masajes milagros pero si deseas perder peso, debes saber que te ayudarán de forma eficaz a que tu dieta y tu plan de ejercicios funcionen. Así que, ¿por qué no darte un capricho y disfrutar de un masaje reductivo? Saldrás del spa como nueva.

    También te puede interesar: Perder peso: ¿Por qué no adelgazo? y Técnicas psicológicas para adelgazar y ponerse en forma