Mejorar la postura corporal: Ejercicios y consejos

Mejorar la postura corporal es sinónimo de salud y bienestar. Pon en práctica estos ejercicios.

por , il

    Mejorar la postura corporal: Ejercicios y consejos

    Cuidar la postura corporal es tan importante como el hábito de realizar ejercicio a diario. Una buena postura corporal es sinónimo de salud, tanto física como emocional ya que nos hace menos vulnerables a padecer problemas como cansancio, estrés o dolores musculares. Y es que adoptar, sobre todo durante tiempo prolongado, una postura incorrecta no solo afecta a los huesos, músculos y articulaciones, sino que también puede influir de manera negativa en el sistema digestivo, intestinal y respiratorio. Mejorar la postura corporal es tan sencillo como poner en práctica una serie de ejercicios. La falta de tiempo no debe ser excusa, porque puedes hacerlos en casa reservando unos minutos al día. Toma nota de los mejores ejercicios.

    Ejercicios

    La edad no está reñida en absoluto con las molestias ocasionadas por una correcta postura corporal. Desde permanecer sentados mucho tiempo delante del ordenador a portar una mochila con exceso de peso pueden pasar factura, de ahí que la postura corporal debe cuidarse a cualquier edad. Con estos ejercicios que te proponemos mejorará tu bienestar y adoptarás una postura adecuada.

    Ejercicio 1

    Nos sentamos en el suelo, en posición de indio, y extendemos el brazo derecho. A continuación, lo llevamos hacia el izquierdo al mismo tiempo que con la mano contrario realizamos una suave presión en el hombro. Mantener durante 20 segundos. A continuación, lleva el brazo más atrás, en dirección al omoplato, y mantén la presión de la mano en el codo. Repite con el otro brazo.

    Ejercicio 2

    Nos colocamos de pie, con las piernas separadas a la altura de las caderas. Sube y baja los hombros 5 veces. Relaja durante unos segundos y finaliza haciendo rotaciones de hombros hacia delante y hacia atrás (5 veces cada una).

    Ejercicio 3

    Un sencillo ejercicio para mantener la espalda recta es colocarse de pie y caminar elevando los talones, al mismo tiempo que elevamos los brazos estirados hacia arriba. Baja los brazos para descansar y repite varias veces.

    Ejercicio 4

    Este ejercicio ayuda a mejorar la postura cuando nos agachamos a coger algo. Nos colocamos de pie, con las piernas separadas a la altura de las caderas. Con una mano sujetamos una pelota. Damos media zancada con la pierna derecha hacia delante e inclinamos el cuerpo ligeramente como si fuéramos a colocar la pelota en el suelo. Recuperamos la posición inicial y repetimos con la otra pierna. Hacer 8 repeticiones.

    Ejercicio 5

    Un ejercicio perfecto para desarrollar el equilibrio y recolocar la espalda. Nos colocamos de pie, con las piernas juntas y los brazos sueltos. Apretamos el abdomen y, manteniendo la espalda recta, nos inclinamos suavemente hacia delante extendiendo los brazos y estirando hacia atrás la pierna derecha. Colocar el cuerpo recto, con la cabeza en línea con la espalda y mantener la posición durante 20 segundos. Volver a la posición inicial y repetir con la pierna izquierda hacia atrás.

    Ejercicio 6

    Este ejercicio ya se complica un poco más, pero es perfecto para mejorar la postura corporal. Nos colocamos en el suelo, boca arriba, con las piernas estiradas y los brazos a lo largo del cuerpo. Flexionamos las rodillas y elevamos las piernas con los pies hacia arriba. Tomando impulso desde el abdomen, elevamos el tronco llevando las rodillas flexionadas hacia atrás. Con las manos sujetamos la cintura y extendemos las piernas hacia arriba. Para finalizar, llevamos las piernas extendidas hacia atrás y, tras permanecer unos segundos, bajamos el tronco lentamente hasta recuperar la posición inicial. Repetir de 3 a 5 veces.

    También te puede interesar: Stretching para la espalda: 5 ejercicios fáciles de hacer y toma nota de estos sencillos ejercicios en la oficina para tonificar piernas mientras trabajas.