Mejores medios maratones en España en 2018

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) Ha elegido cuáles son las mejores medios maratones del territorio español.

por , il

    Mejores medios maratones en España en 2018

    Si estás pensando en empezar a competir en 2018 en un medio maratón sigue leyendo porque te contamos cuáles son las mejores competiciones medio maratón de España según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). ¡Toma nota!

    Las ranas apasionadas estarán felices de saber que por fin tenemos la clasificación oficial de las pruebas de medio maratón de la RFEA. Parámetros como la capacidad organizativa, la antigüedad dentro de la Federación, el número de participantes en cada carrera y el nivel de la competición y los competidores han sido claves para concebir este listado, realizado con las carreras que se desarrollaron en España entre 2016 y 2017 y que es una guía oficial para saber a qué carrera apuntarte.

    Ahora sí, aquí están cuáles son los mejores medios maratones de España. ¿Lista?

    1. Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

    Es uno de los medios maratones más importantes de España, al que acuden cada año miles de personas de todo el mundo para ponerse a prueba y disfrutar de una carrera que parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Las inscripciones ya están abiertas para poder participar el próximo 28 de octubre de 2018. ¡A qué esperas!

    2. Edreams Mitja Maratón de Barcelona

    Barcelona ocupa el segundo puesto de los mejores medios maratones de España según la RFEA. Si quieres pasar un buen rato por el centro de la ciudad con una carrera rápida, no te lo puedes perder. En 2018 se celebra el 11 de febrero. ¡Date prisa!

    3. Movistar Medio Maratón Villa de Madrid

    El próximo 8 de abril de 2018 se celebrará la XVIII edición de la carrera más importante de la capital española. Se prevé que se reunirán unos 20.000 corredores para ponerse a prueba en las calles de Madrid. Además, otros 5.000 corredores participarán en la Carrera ProFuturo, con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa educativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”.

    4. Medio Maratón de Granollers – Les Franqueses – La Garriga

    En cuarto lugar se sitúa la Mitja Maratón que recorre tres pueblos del Vallés Oriental de la provincia de Barcelona: Granollers, Les Franqueses y La Garriga. Este año se celebra el 3 de febrero.

    5. Mitja Maratón Internacional Villa de Santa Pola

    El medio maratón internacional que se celebra cada año en el municipio de Santa Pola en la Comunidad Valenciana se encuentra en el quinto puesto de la lista. En 2018 se celebró el pasado 22 de enero, aunque no exento de polémica pues por primera vez en 28 años, el Club de Atletismo Santa Pola no organizó el evento debido a discrepancias con el ayuntamiento de la localidad.

    Los siguientes medios maratones más importantes de España

    Además, de estos cinco medios maratones principales, la RFEA añade cinco más a su lista final. Son estos.

    • Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Madrid: se celebrará el 22 de abril de 2018.
    • Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia “Memorial Diego García”: previsto para el 24 de marzo.
    • Medio Maratón Bajo Pas – Ayuntamiento de Piélagos, Cantabria: tienes hasta el 9 de septiembre para prepararte.
    • Medio Maratón Ciudad de Albacete-Carrera de la Navaja: elegido en noveno lugar por la RFEA por su actuación en 2017, este año se celebrará en Ciudad Real, coincidiendo con el XXXVI Campeonato de España Máster de Maratón.
    • Carrera Internacional desde Santurce a Bilbao: en 2017 se celebró el 26 de noviembre. Aún no hay fecha confirmada.

    Si este año tu meta es participar en una carrera de running, todavía tienes tiempo para seguir estos consejos para preparar un medio maratón. ¡A correr!