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Menú dieta Okinawa: alimentos prohibidos y recomendados

Menú dieta Okinawa: alimentos prohibidos y recomendados

La dieta Okinawa, o dieta de la longevidad. ¿Qué alimentos prevalecen en su pirámide y cuáles son los que debemos evitar? Descúbrelo.

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    Menú dieta Okinawa: alimentos prohibidos y recomendados

    De las islas japonesas de Okinawa toma su nombre una de las dietas consideradas como el secreto de la longevidad de los habitantes de esta zona del planeta. Okinawa, de hecho, es un ejemplo de por qué Japón es uno de los países del mundo con más centenarios y con mayor esperanza de vida. Una dieta semivegetariana que apuesta por alimentos como el pescado y mariscos (incluir en la dieta al menos tres veces a la semana), cereales integrales, arroz y pasta integral, legumbres, verduras, frutas, soja y tofu. La dieta okinawa es una dieta baja en grasas y calorías, cuya premisa básica radica en la selección de alimentos.

    En la lista de alimentos recomendados de la dieta okinawa se incluyen las legumbres, pastas integrales, cereales integrales, algas (ricas en yodo y vitamina B), brotes de soja, tofu, cebollas, cítricos, manzanas, uvas, queso, yogur y leches desnatadas, vegetales de hojas verdes, frutas secas, semillas, aceites vegetales (oliva, soja, girasol), pescados (atún, caballa, arenque, sardinas, calamares), hierbas y especias. También se recomienda tomar a diario té verde, rico en antioxidantes y catequinas, sustancias que se consideran preventivas del cáncer y trastornos cardíacos.

    No se trata de prohibir, sino de limitar su presencia en una dieta equilibrada.

    Así, en el caso de estos alimentos se recomienda, como mucho, tomarlos una vez a la semana: carnes rojas, huevos, aves, dulces y repostería. Conviene evitar los azúcares y las harinas refinadas.

    Un ejemplo de menú sería el siguiente:

    • Desayuno: Una taza dé verde, 2 rebanadas de pan de centeno o integral, queso fresco, fruta.
    • Comida: Pasta con albahaca, ajo y zumo de limón, pescado al horno acompañado de ensalada de pepino.
    • Cena: Arroz integral con setas y cereales, tofu con vinagreta de cítricos, frutas y té verde.

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