Navidad 2016

Menú light de Navidad: Recetas fáciles y ligeras para cenar

Menú light de Navidad: Recetas fáciles y ligeras para cenar

La Navidad es sinónimo de ricos platos y delicias gastronómicas a las que es difícil resistirse. Para que la Navidad no te estropee la dieta, toma nota de estas recetas fáciles y ligeras para elaborar un delicioso menú light de Navidad.

por en Calorías, Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Recetas Light
Última actualización:
    Menú light de Navidad: Recetas fáciles y ligeras para cenar

    Llegan las fiestas navideñas y con ellas las comidas, cenas y reuniones en las que la comida juega un papel fundamental. Lógicamente, es difícil decir no a las delicias que estos días se preparan entre fogones. Seguir cuidando la dieta al mismo tiempo que se disfruta de una deliciosa cena navideña es posible. Tan solo hay que optar por recetas más ligeras y de las que podrán disfrutar nuestros invitados sin miedo a los kilos de más. Vamos a ver, a continuación, un menú tan sencillo como delicioso al paladar, con todos los ingredientes estrellas de la Navidad con una preparación más light.

    1. Gambas con aguardiente: Receta para 8 personas. Necesitamos los siguientes ingredientes: 24 colas de gambas, 1 vaso de brandy, 1 limón, sal y pimienta al gusto. Para su elaboración, en primer lugar, lavamos las gambas, antes de saltearlas en la sartén durante aproximadamente un minuto. Al final, añadir el vasito de brandy. Insertar cada cola en un pincho y, antes de servir, sazonar con una pizca de sal, un chorrito de limón y pimienta. Se pueden acompañar de mayonesa, una salsa que podemos preparar también con una receta más light.
    2. Pate de frijoles blancos: Para preparar esta receta, típica de la cocina italiana, necesitamos los siguientes ingredientes (para 8 ingredientes): 1 lata de frijoles blancos y pequeños ya cocidos (conocidos como frijoles cannellini), 1 cebolla, 1 pizca de comino, 1 cucharada de yogur griego 0% materia grasa, aceite de oliva y una pizca de sal. Para su elaboración: Escurrir y pasar por el chorro de agua fría los frijoles y colocarlos en el vaso de la batidora. Añadir la cebolla bien picada, el yogur, una pizca de comino y otra de sal y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar bien hasta conseguir una crema suave. Colocar en un bol y sazonar con un chorrito de aceite de oliva. Servir con con picatostes de pan integral.
    1. Crema de calabaza con boletus: Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes (para 8 personas: 1 kilo de calabaza, 4 patatas, caldo de verduras, 1 cebolla blanca, 300 gramos de setas, medio diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Para su elaboración, en primer lugar, picar la cebolla y sofreírla en la sartén, añadiendo las patatas y la calabaza cortada en dados pequeños. Añadir una pizca de sal, el caldo de verduras y dejar cocer a fuego lento durante unos 15-20 minutos. En otra sartén, poner las setas cortadas con un diente de ajo, pimienta y una pizca de sal. Cuando las setas estén listas, las reservamos para mezclarlas luego en la batidora con la crema de calabaza. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.

      Servir con una pizca de pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

    2. Pasta con salmón, yogur y calabacín: Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes (para 8 personas): 600 / 700 gramos de pasta, 300 gramos de yogur griego 0% materia grasa, 3 calabacines medianos, 1 paquete de salmón ahumado, sal y pimienta, aceite de oliva. Para su elaboración, hervir la pasta en agua con sal. Mientras tanto, en una sartén cocinar el calabacín cortado en dados con un poco de aceite. Retirar del fuego cuando esté dorado y, en la misma sartén, añadir el salmón cortado en trozos, el yogur y una pizca de sal y pimienta. Volver a poner al fuego (lento) durante unos minutos. Añadir el calabacín antes de finalizar. Escurrir la pasta y verter la salsa encima.
    1. Pechuga de pollo a la naranja: Ingredientes para 8 personas: 1 kilo de pechuga de pollo, harina de trigo integral, 1 cebolla, el zumo de 3 naranjas, zumo de un limón, aceite de oliva, sal y pimienta, miel de naranja, piel de naranja. Para su elaboración: En primer lugar, cortar la pechuga de pollo en tiras finas y enharinar. En una sartén, sofreír con un poco de aceite la cebolla picada. Cuando esté dorada, añadir la carne, el zumo de naranja y el de limón. Añadir la pimienta y una pizca de sal. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante unos 20-30 minutos. Si el jugo se consumo, añadir un poco de agua. Cuando esté cocido, servir el pollo con un chorrito de miel de naranja y un toque de cáscara de naranja.
    2. Ensalada de invierno: Para preparar una deliciosa ensalada de invierno necesitamos los siguientes ingredientes (para 8 personas): una lechuga, escarola, semillas de granada, nueces y virutas de queso de parmesano. En primer lugar, lavar y cortar las verduras. Colocar en un recipiente y, encima, añadir las nueces, la granada y las virutas de queso. Se puede añadir también un chorrito de aceite de oliva o vinagre balsámico.

    También te puede interesar: Menús para equilibrar los días de excesos en Navidad y prepara un menú de Navidad fácil y rápido: 10 recetas que no debes perderte.

    952

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDieta EquilibradaDietasConsejos DietasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares