Menú tipo para adelgazar sin pasar hambre

Menú tipo para adelgazar sin pasar hambre

Adelgazar no significa en absoluto que haya que pasar hambre. Para ello, el secreto reside en contar algo más que calorías, los macronutrientes.

    No solo cuentan las calorías, también los macronutrientes. Es la premisa del plan de alimentación diseñado por la personal trainer Carrie McMahon y que parte de la base de que toda comida principal debe incluir un 40% de hidratos de carbono, un 35% de proteínas y el 25% restante grasas. Un plan que apuesta por enseñar a comer bien y a adquirir hábitos saludables para mantener los resultados a largo plazo. Vamos a ver, a continuacion, algunas de las sugerencias y recetas recogidas por Carrie McMahon para ayudarte a adelgazar y, al mismo tiempo, adquirir hábitos más saludables.

    Podemos elegir entre dos opciones, igual de saludables:

    • Mezclar media taza de avena, una cucharada de mantequilla de almendras, una cucharada de polvo de proteína y una cucharadita de miel.
    • Un plátano, una taza de yogur griego desnatado, una cucharada de mantequilla de maní, 1 cucharada de semillas de chía, una taza de leche de almendras. Evitar añadir azúcar.
    • Ensalada de atún, quinoa y vegetales: 2 tazas de lechuga, una taza de tomates cherry, una lata de atún, una taza de hongos crudos, media taza de quinoa cocida, una cucharada de mayonesa light, 3 cucharadas de almendras picadas, y para aderezar vinagre de sidra de manzana o vinagre balsámico.
    • Ensalada de garbanzos y aguacate: media taza de garbanzos cocidos mezclados con 1 taza de yogurt griego, una cucharada de almendras picadas, salsa de soja, zumo de limón y pimienta.

      Colocar sobre una hoja de lechuga con 1/4 de aguacate.

    • Batata con proteínas: 1 batata, una lata de atún, un huevo frito que colocaremos arriba de todos los ingredientes, medio aguacate y rodajas de tomate y pepino.
    • Fruta con queso cottage y canela: 4 onzas de queso cottage desnatado, con canela y una taza de bayas.
    • Smoothie de fresa y mango: 1/4 taza de mango, 1 taza de fresas, 1 taza de leche de almendras sin azúcar,3/4 taza de yogurt griego 0% materia grasa y miel.
    • Pimiento relleno y verduras: 100 g de pechuga de pollo asada y cocida, mezcladas con puré de aguacate, pimienta, sal y limón. Mezclar bien y rellenar el pimiento. Para acompañar, 2 tazas de brócoli o verduras al vapor.
    • Hamburguesa: 100 g de carne picada magra, 1/4 taza de queso azul desmenuzado, rodajas de tomate, lechuga y cebolla en un pequeño pan de trigo entero o un pan de sándwich. Para acompañar, verduras al vapor (1 taza).
    • Tofu, fideos y verduras: 1 taza de queso de soja marinado en salsa de soja, aderezado con especias y preparado en una sartén con 1 huevo y 2 claras de huevo; servir sobre 1/2 taza de pasta cocida, con 2 tazas de verduras al vapor.

    También te puede interesar: 5 sopas de verano para adelgazar y descubre la dieta para adelgazar que te permite comer pizza.

    606

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos Dietas
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares