Menús para equilibrar los días de excesos en Navidad

Aunque nos controlemos los días festivos, al final será más que probable que terminemos comiendo más de lo debido. Por eso es tan importante compensar el resto de comidas del día con menús mucho más ligeros.

por , il - Última actualización

    Menús para equilibrar los días de excesos en Navidad

    Llegan las fechas del año en las que más difícil resulta evitar los excesos y caer en la tentación de las delicias culinarias, lo que irremediablemente nos llevará a sumar calorías y, si no le ponemos remedio, a engordar algunos kilos de más. Para evitar engordar estas fiestas, compensar los excesos de los días de fiestas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo) con menús más ligeros reduce mucho el número de calorías. Es decir, planificar el resto de menús de los días señalados. Vamos a ver, a continuación, unos ejemplos de menús para compensar.

    Menú comida Nochebuena

    La primera gran cena de las fiestas navideñas. Y como no te va a pillar por sorpresa, lo mejor es optar por un menú ligero a la hora de la comida, formado por ejemplo por una ensalada de canónigos y papaya con vinagreta de limón, conejo asado con espárragos trigueros y, de postre, piña natural.

    Menú cena Navidad

    Después de la comida, es bueno dar una tregua a nuestro cuerpo en la cena. Opta por una sopa de puerros con caldo vegetal, papillote de lenguado con calabacines y un yogur desnatado.

    Menú comida Nochevieja

    Un menú ligero e ideal para la comida del último día del año consiste en una ensalada de escarola con tomate y vinagreta de naranja, filete de merluza al vapor con brócoli y piña natural.

    Menú cena Año Nuevo

    Después de la comida, en la que a buen seguro que habremos cometido algún exceso, prueba con un menú más ligero: crema de verduras con caldo vegetal y perejil, brocheta de pavo y piña a la plancha y mandarinas.

    Infusiones digestivas

    Terminar las comidas navideñas con una infusión diurética y depurativa es una buena opción para evitar el aumento de peso.

    • Manzanilla: Tomar manzanilla después de una copiosa comida reduce la pesadez abdominal y los gases.
    • Boldo: Mejora las digestiones lentas y la pesadez de estómago.
    • Diente de león: Digestiva y con un ligero efecto laxante. Se pueden tomar hasta 3 tazas al día.

    También te puede interesar: Menú navideño: cómo restar calorías y descubre los 10 trucos para no engordar durante las fiestas.

    Viajes y vacaciones