Meriendas y tentempiés: Sabores ligeros que sientan bien

Meriendas y tentempiés: Sabores ligeros que sientan bien. Sabores para picar entre horas sin riesgo de desequilibrar nuestra dieta y sin sumar calorías innecesarias. Sabores, con las frutas y hortalizas como protagonistas, que además reforzarán nuestra alimentación.

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    Meriendas y tentempiés: Sabores ligeros que sientan bien. Sabores para picar entre horas sin peligro de desequilibrar la dieta y enemistarnos con la báscula. El picoteo entre horas, o el recurrir a tentempiés ricos en grasas y azúcares, es justo lo que no debemos hacer si queremos mantener nuestro peso y, sobre todo, si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento o depurativa. Pero el picoteo no tiene por qué ser sinónimo de calorías, sino que también ser saludable y potenciar el cuidado de nuestra alimentación.

    ¿Qué te apetece merendar? Una crema, un zumo o un batido, con las frutas y hortalizas como protagonistas, son una alternativa nutritiva y saludable para las meriendas y los tentempiés. El picoteo entre horas o la merienda suelen ser dos de los momentos en los que tendemos a caer más en la tentación de los alimentos más calóricos, y también más ricos en grasas y azúcares. Una tentación que suele estar más presente cuando estamos siguiendo una dieta para perder peso. Pero ni el picoteo ni la merienda tienen por qué ser sinónimos de calorías, sino que podemos echar mano de algunas buenas ideas para aprovechar estos momentos y reforzar los beneficios de la dieta.

    En este caso, las propuestas son cuatro. Sabores ligeros que además comparten otras características, como el mayor contenido en agua, en vitaminas –fundamentales para mantener la energía- y en antioxidantes –esenciales para reducir los efectos de los radicales libres-.

    • Crema de zanahoria, espinacas y remolacha. Tras hervirlas por separado se trituran y mezclan. Podemos añadir un chorrito de zumo de limón para potenciar su efecto depurativo.
    • Zumo de piña, apio y naranja. Además de ayudarnos a liberar toxinas, la combinación de estos tres ingredientes ayuda a eliminar grasa. La piña, pelada y troceada, se mezcla con una rama de apio lavado y el zumo de naranja recién exprimida. Se tritura bien, y listo para tomar.
    • Batido de papaya con bebida de soja. Un batido que se prepara troceando y triturando la papaya mezclada con un vaso de bebida de soja. Este batido tiene como protagonista a una de las frutas más digestivas, la papaya, además de tener un efecto diurético (por su contenido en fibra y potasio).
    • La cuarta y última opción, es el yogur natural con fruta. Para reducir calorías, mejor optar por los yogures desnatados, los cuales podemos mezclar con fruta –pera, por ejemplo-. Podemos triturarla o dejar dados de fruta.

    Picoteo adelgazante: Toma kiwi

    El picoteo, como hemos señalado, puede ser saludable. Todo depende de la elección del alimento. Si se nos abre el apetito a media mañana o a media tarde, además de las opciones anteriores, también se puede echar mano de una fruta que no tiene que faltar en nuestra dieta, el kiwi. Por muchos motivos, entre ellos, porque es rica en vitamina C y ácido fólico, aumenta nuestras defensas, ayuda a controlar la hipertensión, aligera la digestión, ayuda a perder peso y es uno de los laxantes naturales más eficaces. Gracias a su contenido en actinidina (una enzima) ayuda a digerir las proteínas de la carne o los lácteos.