Navidad 2016

Metabolismo: Consigue acelerarlo para adelgazar más rápido

Metabolismo: Consigue acelerarlo para adelgazar más rápido

Metabolismo: Consigue acelerarlo para adelgazar más rápido. Gracias a las propiedades de algunos alimentos, las células de nuestro organismo se activarán para quemar grasas en menor tiempo.

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    Acelerar el metabolismo

    Metabolismo: Consigue acelerarlo para adelgazar más rápido. Durante esta época del año, finales de primavera y principios de verano, hay muchas rezagadas que todavía no han comenzado la ‘Operación bikini’ de cada año, ya sea por pereza, por celebraciones del mes de mayo, o por otros motivos, y ahora quieren perder todo el peso de golpe en 15 días. Eso es algo muy difícil por no decir imposible, pero podemos ayudar a nuestro organismo a quemar esas grasas que nos sobran acelerando nuestro metabolismo con algunos alimentos que se encargan de hacerlo por nosotras.

    En muchas ocasiones oímos hablar del metabolismo de nuestro cuerpo, y sabemos que tiene que ver con adelgazar o engordar lenta o rápidamente dependiendo de cada uno, pero en realidad es el encargado del funcionamiento de las células de nuestro organismo, es decir, si el metabolismo es acelerado, nuestras células quemarán las grasas más rápido que si es lento.

    Esto lo podemos conseguir gracias a las propiedades de algunos alimentos encargados de activar nuestras células para que nos ayuden a quemar las calorías más rápidamente, tal y como explica la nutricionista jefe de New You Bootcamp, Mary-Lou, eso sí, siempre ayudándolas con algo de ejercicio.


    • Aceite de coco: Además de aportar hidratación y brillo a nuestro cabello, este ingrediente es uno de los mejores a la hora de ayudarnos a adelgazar, y es que según la nutricionista: “Hay estudios que demuestran que estas grasas se digieren fácilmente y consiguen estimular al metabolismo para que queme hasta tres veces más calorías que otros aceites durante seis horas desde la última comida”.
    • Pescados: Ya sean azules, como el salmón o el atún, cuyas “proteínas y grasas beneficiosas son muy buenas para acelerar el metabolismo, y además, tu cuerpo solo se queda con las grasas que necesita de este pescado, dejando ir al resto cuando ya tienes suficientes”, o blancos, como el bacalao o la merluza, uno de los alimentos aliados de este verano con menos calorías, aportan proteínas muy beneficiosas y una gran cantidad de aminoácidos.
    • Huevos: Según Mary-Lou, “este alimento no sólo es saludable, sino que contiene componentes específicos como proteínas y grasas beneficiosas que ayudarán a mejorar tu metabolismo”.
    • Legumbres: Son una fuente de energía esencial para nuestro organismo, sobre todo antes de hacer ejercicio, y una de las mejores es el humus o mantequilla de nuez, que nos ayudará a quemar grasa más rápido.


    • Es recomendable reducir notablemente la ingesta de hidratos de carbono, y es que según la nutricionista, “diferentes estudios demuestran que los hidratos de carbono promueven un metabolismo más lento y contribuyen al aumento de peso”.
    • También es necesario controlar las cantidades, y es muy sencillo, toma la medida de la palma de tu mano para una ración de proteínas, y la del puño cerrado para una de hidratos.
    • Por último, debes combinar ejercicio pausado con otro mucho más intenso en tu rutina diaria, y es que además de acelerar tu metabolismo, te ayudará a reducir la celulitis.

    Ahora que ya conoces algunos trucos para animar a tu organismo a quemar grasas, ponte a ello y que no te pille el verano desprevenida.

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