Navidad 2016

Metabolismo más rápido: Consíguelo con zumos de cítricos

Metabolismo más rápido: Consíguelo con zumos de cítricos

Metabolismo más rápido: Consíguelo con zumo de cítricos. Pomelo, naranja y limón, tres aliados indiscutibles para activar tu metabolismo. Y no es el único beneficio que te reportan. Descúbrelo.

por en Depurativa, Dietas, Metabolismo, Perder Peso, Peso Ideal, Beneficios alimentos, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    zumo de citricos

    El ritmo de nuestro metabolismo es responsable directo de nuestro peso y, en ocasiones, de esos kilos de más que no conseguimos eliminar. Para un metabolismo más rápido, los zumos de cítricos son un buen aliado. Te contamos como conseguir acelerar tu metabolismo.

    Activar el metabolismo y, al tiempo, sacar el máximo partido a los beneficios que nos reportan los cítricos, familia de frutas ricas, entre otros, en vitaminas y antioxidantes. Pero es que además los cítricos son bajos en calorías, lo que les convierte en el compañero perfecto para seguir una dieta de adelgazamiento. Vamos a ver cómo podemos aprovechar el potencial de los cítricos tomados en zumos.


    Bajar de peso y quemar grasa. Son dos de los objetivos que se consiguen con un metabolismo más rápido. Para activar no es necesario recurrir a los suplementos especiales, sino simplemente a tomar un vaso de zumo de naranja. Así de sencillo. Y es que las frutas cítricas, y esto es importante subrayarlo, son esenciales para el bienestar de nuestro organismo, ya que son especialmente ricas en vitaminas y minerales. Los cítricos, además de fortalecer el sistema inmunológico, tienen propiedades adelgazantes. Para ayudar a perder peso, bebe un buen zumo a base de frutas cítricas. Vamos a ver cómo hacerlo.


    Limón, naranja y pomelo. Tres frutas con acción digestiva y desintoxicante. Es aconsejable tomar siempre el zumo recién hecho para aprovechar todas sus propiedades. Zumos que además contienen mucha fibra.


    En cuanto a la pérdida de peso recuerda que la colina, perteneciente a las vitaminas del complejo B, es esencial para activar el metabolismo de las grasas. Con un zumo de naranja conseguimos el aporte suficiente de colina (vitamina B7), así como de folato (también de la familia de la vitamina B), útiles para el control muscular y la memoria.

    Si hablamos de frutas depurativas, sin duda, el limón encabeza este particular ranking. Si estás a dieta o simplemente quieres mantener tu peso ideal, el limón es un aliado excepcional. Y no solo en forma de zumo. Prueba a tomar un vaso de agua con limón por las mañanas. El zumo de pomelo, por su parte, dificulta que el azúcar se transforme en grasa en nuestro cuerpo.


    Además de activar el metabolismo los zumos de cítricos tienen otros beneficios interesantes. Uno de ellos es que ayudan a combatir la antiestética celulitis, sobre todo cuando aparece por cambios bruscos de peso. Los bajos niveles de vitamina C debilitan la formación de las fibras de sostén que aportan firmeza a la piel y aumentan la degradación del colágeno, dos inconvenientes que favorecen la aparición de los característicos hoyuelos de la piel de naranja. Mejora con este zumo, reserva natural de vitamina C, el estado de la celulitis. Combina para el zumo una naranja, un pomelo y medio limón. Corta las frutas por la mitad y exprímelas. Añade la pulpa de la fruta con una cucharilla y remueve. Toma este zumo cada día en el desayuno. Si estás a dieta puedes sustituir el pomelo por otra naranja.

    También te puede interesar: La dieta del super metabolismo: ¿en qué consiste?

    790

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDietasMetabolismoPerder PesoPeso IdealBeneficios alimentosConsejos DietasKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares