Navidad 2016

Método Bouquet: Juego online para reducir el sobrepeso

Método Bouquet: Juego online para reducir el sobrepeso

Método Bouquet: Juego online para reducir el sobrepeso. Aprender a comer es el primer paso para adquirir unos hábitos saludables, y éste es el objetivo de la nueva propuesta online dirigida a toda la familia. Un juego en el que, a través de pruebas, se enseña a niños y adultos hábitos de consumo y de alimentación saludable para la prevención de uno de los trastornos de salud más frecuentes, la obesidad. Reducir las cifras de prevalencia y los riesgos que entraña la obesidad empieza por una alimentación sana y equilibrada.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Obesidad, Obesidad Infantil, Pirámide Alimenticia, Alimentación Equilibrada, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    metodo bouquet

    Método Bouquet: Juego online para reducir el sobrepeso. Somos lo que comemos y bajo la premisa de que aprender a comer es el primer paso para adquirir unos hábitos saludables, llega un nuevo método online, sencillo, pensado para toda la familia y cuyo objetivo es enseñarnos a una seguir una alimentación sana y equilibrada, premisa básica para evitar los problemas de sobrepeso, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Solo con un clic podrás empezar a conocer las propiedades de los alimentos naturales y esenciales.


    El sobrepeso, sobre todo en la edad infantil, es una preocupación sanitaria de primer orden. Seguir una alimentación sana y equilibrada no solo evitará los kilos de más, sino trastornos de salud más serios como el sobrepeso o la obesidad, los cuales no podemos olvidar que son la puerta de entrada a otros problemas como la diabetes o la hipertensión. Para cuidarnos y para prevenir los problemas de salud, la premisa básica es seguir una alimentación cuidada. Aprender a comer, y sobre todo conocer qué comemos y cómo lo comemos, es el objetivo del nuevo aliado en la asignatura más importante del capítulo de la salud, la alimentación.

    Bajo el nombre de Método Bouquet ya está operativo el nuevo juego online para toda la familia.

    Diseñado por la cooperativa Anecoop, en colaboración con las consejerías de Sanidad y Agricultura de la Comunidad Valenciana, nos enseña hábitos de consumo, especialmente de frutas y verduras, esenciales en nuestra dieta. El juego propone durante 28 días una serie de pruebas que los participantes (familias) tendrán que ir superando. El juego estará online (a través de la página de salud de la Comunidad Valenciana, www.cuidatecv.es) hasta el próximo 23 de mayo. Además, participar tiene premio, ya que se sorteará un año de frutas y verduras gratis entre los participantes que superen el 25% de las pruebas. Bajo el lema, Cultivamos futuro, este juego es una divertida, a la par que educativa, manera de enseñar a comer a los niños y de adquirir, en tan solo un mes, hábitos saludables.

    Un juego para aprender a comer y a conocer las propiedades beneficiosas de los alimentos naturales y con el que se quiere dar un paso en la prevención de la obesidad infantil, uno de los trastornos de salud cada vez más frecuentes entre los niños y adolescentes, pese a que nuestro país cuenta con una de las dietas más sanas, la dieta mediterránea, en la que frutas y verduras, como nos enseña el Método Bouquet, lideran la pirámide nutricional.

    586

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasObesidadObesidad InfantilPirámide AlimenticiaAlimentación EquilibradaKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares