Método Creff: Cómo calcular tu peso ideal

Toma papel y lápiz y anota la fórmula del método Creff para saber si tienes el peso ideal. Fácil y rápido.

por , il

    Método Creff: Cómo calcular tu peso ideal

    El método Creff es una fórmula para calcular el peso ideal teniendo en cuenta la complexión, la altura y la edad. El peso ideal, en este caso, varía en función de si tenemos una complexión grande, mediana o pequeña. Dicho de otra manera, el peso ideal de una persona pequeña sería un 10% menor que el una persona con complexión grande.

    La fórmula Creff es menos conocida que otros métodos para calcular el peso ideal, como la fórmula IMC (Índice de Masa Corporal), y mucho más complejo, ya que para resolver la ecuación se tienen en cuenta otros factores que también influyen en el peso adecuado y saludable. Además, la variable de la complexión es bastante subjetiva, ya que todo depende de cómo nos veamos.

    ¿Cómo calcular si estás bien de peso con el método Creff?

    metodo creff peso

    Peso ideal, también denominado peso teórico, mide el peso corporal en función de un patrón de referencia. La fórmula de Creff para calcular el peso ideal es la siguiente: altura en cm – 100 + (edad/10) x 0.9 x complexión (los valores de la complexión son: pequeña 0,9; mediana 1; y grande 1,1).

    Pongamos un ejemplo, para una persona de 1,60 de estatura y una edad de 25 años: 160-100 + (25/10) x 0,9 x 1 = 56,25 kilos.

    Lógicamente, tanto el resultado de estos cálculos, como los kilos que marque la báscula al pesarnos, debe ser corroborado consultando al médico, especialmente si nos preocupa el haber cogido peso sin apenas darnos cuenta.

    No podemos olvidar que el peso varía a lo largo del día tanto como de una persona a otra, siendo múltiples las causas que pueden estar detrás de los kilos de más. Para conseguir y mantener el peso ideal hay que seguir una dieta saludable y planificada, sabiendo de antemano cuáles son nuestras necesidades a cubrir.

    Métodos para calcular el peso ideal

    Las diferencias entre los métodos radican en los factores que se tienen en cuenta para saber el peso ideal:

    • Método Creff: peso ideal según complexión, edad y estatura.
    • IMC: la fórmula divide el peso en kilos por el cuadrado de la altura (en metros).
    • Índice de Cintura de Cadera (ICC): perímetro de la cintura (en cm) dividido por el de la cadera (en cm).
    • Método de Lorentz: peso ideal según estatura y género.
    • Método Monnerot-Dumaine: Peso ideal según altura y circunfería de la muñeca.

    También te puede interesar: Tipos de peso: Descubre tu peso real y descubre las 5 cosas que no debes hacer si quieres bajar de peso.