Navidad 2016

Michelines laterales: Ejercicios eficaces para decirles adiós

Michelines laterales: Ejercicios eficaces para decirles adiós

Tan antiestéticos como rebeldes. Si quieres olvidarte de una vez para siempre de los michelines laterales que afean tu figura, toma nota de estos sencillos ejercicios, a la par que eficaces. Prepárate para decirles adiós.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, En Forma, Michelines
Última actualización:
    Michelines laterales: Ejercicios eficaces para decirles adiós

    Tendemos a considerarlos antiestéticos, pero es que además los michelines laterales pueden constituir un problema de salud. La grasa abdominal es un factor de riesgo de muchas enfermedades, tales como la apnea del sueño o la diabetes. Por lo tanto, decirles adiós a los micheles es una cuestión de salud. Por un lado, debemos seguir una dieta sana, variada y baja en grasas, una dieta que nos ayudará a recuperar nuestro estado físico. Por otro lado, también es eficaz poner en práctica una serie de ejercicios específicos, los cuales nos ayudarán a eliminar los michelines de tejido adiposo que se forman a ambos lados de la cadera. La combinación de dieta y ejercicio es la mejor manera de acelerar el metabolismo y quemar más calorías.

    Es aconsejable hacer algo de ejercicio aeróbico a diario (al menos, 5 minutos), y después unos ejercicios específicos. Vamos a ver algunos que puedes adaptar a tu día a día, y que te ayudarán a combatir la grasa localizada en la zona de la cadera y la cintura y a tonificar el cuerpo:

    1. Rotaciones de cadera y cintura. Nos sentamos en el suelo con las dos piernas estiradas y juntas y la espalda recta. Elevamos la pierna derecha y la pasamos por encima de la izquierda, apoyando la planta del pie en el suelo. Giramos el cuerpo hacia la derecha. A continuación, con el brazo izquierdo empujamos la rodilla derecha hacia el pecho. Mantener la postura durante unos 30 segundos. Repetir el ejercicio con la otra pierna. Este ejercicio nos ayuda a estirar las caderas y los laterales de las piernas.
    2. Tumbada de lado con las piernas semiflexionadas. En primer lugar, apoyamos el antebrazo izquierdo en el suelo, y pasamos el derecho por delante del cuerpo dejando la palma de la mano sobre el suelo, a la altura del pecho. Manteniendo la espalda firme y el abdomen apretado, elevamos el tronco, inspiramos y expiramos diez veces y bajamos lentamente.

    3. Abdominales. Los abdominales bien hechos son uno de los ejercicios más eficaces. Nos tumbamos boca arriba y flexionamos las piernas elevando los pies. Colocamos las manos detrás de la cabeza, y elevamos los hombros del suelo, sin tirar de la cabeza. Contamos hasta 8 y volvemos a bajar. Hacer el ejercicio 3 veces seguidas.
    4. Carrera para eliminar grasa: Comenzamos con 2 minutos de carrera sin movernos del sitio, haciendo como si corriéramos pero sin desplazarnos. Mueve los brazos de forma coordinada. A continuación, bajamos al suelo y nos apoyamos en las rodillas y en las palmas de las manos, separadas a la anchura de los hombros. Subimos y bajamos. Repetir todo el ejercicio 3 veces, manteniendo la espalda firme y el abdomen apretado.
    5. Tonificar y activar la circulación sanguínea: Esencial para eliminar los michelines laterales o cartucheras. Tumbada de lado, apoya el cuerpo sobre el brazo del mismo costado y dejando el otro brazo por delante del cuerpo. Flexiona la pierna que queda encima con la rodilla apuntando al techo. Aguanta y baja. Repite varias veces.

    También te puede interesar: Adelgazar piernas y glúteos con 10 ejercicios infalibles y descubre cómo conseguir un vientre plano: ejercicio, dieta y trucos.

    651

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos DietasEn FormaMichelines

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares