Navidad 2016

Mindfulness: Beneficios y diferencias con el yoga

Mindfulness: Beneficios y diferencias con el yoga

El mindfulness es una técnica basada en la meditación que nos ayuda a conseguir el bienestar físico y emocional. Descubre los beneficios que reporta su práctica.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Consejos Dietas, Mindfulness
Última actualización:
    Mindfulness: Beneficios y diferencias con el yoga

    El Mindfulness (su traducción literal es atención plena) es una técnica oriental, inspirada en la tradición budista, que reporta interesantes beneficios para la salud física y emocional. Una terapia eficaz para plantar cara al estrés y aprender a relajarnos para reducir los niveles de cortisol.

    El mindfulness mejora a través de la meditación el bienestar, la capacidad de concentración y atención a lo que está sucediendo en el momento presente. Además de alejar las tensiones, reducir la ansiedad, combatir los cambios de humor o el cansancio físico, esta técnica ayuda a aliviar molestias como el dolor, el insomnio, problemas digestivos y trastornos emocionales como la depresión. Vamos a ver, más detenidamente, como la práctica de mindfunlnes nos ayuda a mejorar el bienestar general.

    El mindfulness, al igual que disciplinas como el yoga, potencia la capacidad de concentración, libera estrés, al tiempo que trabaja la respiración como herramienta. Sin embargo, es una disciplina con sus particularidades. El principal ejercicio es la meditación, como herramienta para aportar calma y equilibrio interno, enseñándonos a conocernos mejor por dentro y lo que nos rodea. Además, reduce la fatiga, favorece un buen descanso y ayuda a mejorar los hábitos de alimentación. Esto es debido a que, al sentirnos mejor emocionalmente, nos cuidamos más físicamente.

    No termina aquí la lista de beneficios de esta disciplina, ya que también reduce la irritabilidad y los cambios de humor. De hecho, se utiliza muy a menudo como terapia complementaria para tratar determinados trastornos emocionales como depresión, ansiedad.

    Diversos estudios científicos han señalado que es eficaz en el tratamiento, por ejemplo, de determinadas adicciones.

    Los beneficios de la meditación, por cierto, también se notan por fuera, porque ayudan a reducir la aparición de arrugas y a retrasar el envejecimiento.

    Es una técnica que puede aprender cualquier persona y cuya práctica solo exige predisposición para liberarse del estrés, abrir la mente y no pensar en nada más que el momento presente. Podemos ponerla en práctica en cualquier espacio, tanto en interior como en exterior. Buscamos una postura cómoda con la espalda recta, y nos concentramos en la respiración. Cuando aparezca un pensamiento, sencillamente lo dejamos pasar y nos volvemos a concentrar en nuestra respiración, porque de lo que se trata es de que nada interfiere en este momento de calma. Al relajar la mente reducimos los niveles de estrés y ansiedad, lo que nos lleva a ser capaces de gestionar mejor la incertidumbre y a ver en perspectiva la situación.

    Puede decirse que el yoga utiliza la filosofía mindfulness para reforzar el equilibrio entre la mente y el cuerpo. El yoga se centra también en trabajar la flexibilidad y resistencia muscular, siendo una de las mejores disciplinas para reducir el estrés y la ansiedad.

    También te puede interesar: Yoga para adelgazar: Ejercicios quema calorías y toma nota de las 10 posturas de yoga para aumentar la flexibilidad.

    632

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarConsejos DietasMindfulness

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares