Navidad 2016

Móvil para los niños: ¿A qué edad hay que comprárselo?

Móvil para los niños: ¿A qué edad hay que comprárselo?

Móvil para los niños: ¿A qué edad hay que comprárselo? Esta es una pregunta que se hacen todos ls padres cuando los niños comienzan a pedir un móvil. La respuesta no es exacta, pero te damos algunas pistas.

por en Dietas, Consejos Bebés, relaciones padres hijos
Última actualización:

    Niño con móvil

    Móvil para los niños: ¿A qué edad hay que comprárselo? Las nuevas tecnologías se desarrollan rápidamente y forman parte de nuestra vida en todo momento, por lo que los niños, cada vez más pequeños, se adaptan a ellas y las manejan con soltura a edades muy tempranas. Esto hace que muchos padres se planteen desde muy pronto comprar un teléfono móvil a sus hijos, pero los expertos avisan de que esto no siempre va en el beneficio del niño. Por ello, hay que tener cuidado y reflexionar detenidamente acerca de qué edad es la mejor para comprar a un niño su primer móvil. Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos.

    Los niños cada vez crecen más rápido y eso implica comenzar a adquirir costumbres de los mayores, cuya vida gira, en muchos casos, en torno al teléfono móvil. Al ver esta situación los niños comienzan a pedir un teléfono y es muy difícil para los padres decir que no aunque, en muchas ocasiones, sería por su bien.

    En cuanto el niño comienza a tomar conciencia del mundo que le rodea se da cuenta de la importancia de los teléfonos móviles en nuestro día a día, por lo que no le hará falta crecer muchos años para comenzar a querer uno. En este momento surgen las dudas de los padres, especialmente dos: ¿Hasta qué punto el móvil es una necesidad y no un capricho? Y ¿A qué edad comprarle el primer móvil? Intentamos responder a la segunda.

    • Lo primero que hay que tener en cuenta al tomar la decisión es que no solo depende de la edad del niño, sino también de su madurez y personalidad. Si un niño quiere un móvil y en todos los aspectos de su vida demuestra que es maduro, que está abierto a la comunicación con sus padres y es capaz de utilizar correctamente un teléfono móvil y de comprender sus peligros, en ese momento está listo para tener uno propio.
    • Algunos pediatras recomiendan que este momento sea entre los 11 y los 13 años de edad.

      Con esta edad hay muchos niños que ya tienen su teléfono móvil, ya que cada vez lo tienen antes.

    • Por supuesto, a la hora de regalarle un móvil a un niño hay que explicarle los riesgos que esto conlleva y que, en ningún momento debe quitarle tiempo de sus deberes del colegio o restarle atención en clase.
    • Los padres deben controlar en todo momento las aplicaciones a las que accede, ya que hay mucho contenido para teléfono móvil que puede herir la sensibilidad de los niños. Asimismo, debe controlar el tiempo que lo utiliza para que no se acabe convirtiendo en una adicción.

    Todos estos consejos deben servirte para reflexionar acerca de qué es lo mejor para tu hijo en cuanto a los teléfonos móviles se refiere.

    624

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasConsejos Bebésrelaciones padres hijos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares