Navidad 2016

Muffins de castañas: Receta dulce light

Muffins de castañas: Receta dulce light

Muffins de castañas: Receta dulce y light. Las castañas son uno de los frutos secos de temporada de los que podemos sacar mucho partido por sus valiosas propiedades nutricionales. Para endulzar la dieta, y no sumar calorías, te proponemos degustar unos ricos muffins o magdalenas hechas con tus propias manos.

por en Cocina, Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Recetas Caseras, Recetas Light, recetas postres
Última actualización:

    muffins castañas

    Muffins de castañas, una dulce manera de disfrutar de uno de los alimentos de temporada más versátiles. Te proponemos una receta dulce y light con las castañas como ingrediente esencial, una receta para acompañar el desayuno o para darle un toque especial a las meriendas. Tomamos nota de los ingredientes y de su preparación.


    Estamos en temporada de castañas, así que una buena idea es aprovechar este fruto de la naturaleza para preparar una rica receta de muffins o magdalenas, de dulce sabor y con pocas calorías. No solo es una receta fácil y apetecible, sino que es una dulce manera de sacar partido a todas las propiedades nutricionales de las castañas.


    ¿Sabías que las castañas son uno de los frutos secos más bajos en calorías? Unas 165 calorías por cada cien gramos. A diferencia de otros frutos secos contiene menos grasa y más agua (aproximadamente la mitad de su peso), hidratos de carbono, proteínas, fibra, potasio y folatos. También son ricas en vitaminas (A, B, C y D), esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Y muy importante, las castañas no contienen gluten, por lo que es un alimento apto para las personas diagnosticas de celiaquía (intolerancia al gluten). Su contenido en fibra hace de las castañas un alimento ideal para combatir los problemas de salud intestinal. Y parea completar sus beneficios, diferentes estudios científicos han puesto el acento en la importante de comer castañas durante el embarazo, por su contenido en ácido fólico (el ácido fólico entre otros beneficios ayuda a prevenir las malformaciones del feto).

    Las castañas es un alimento con muchas posibilidades, ya que podemos comerlas al natural (alimentos crudos), cocidas, asadas, en puré, en crema o en ricos dulces, como estos ricos muffins que os proponemos hacer para darle un toque de temporada otoño/invierno a nuestra dieta.


    Para preparar unos deliciosos muffins de castañas necesitamos los siguientes ingredientes (para 6 muffins o magdalenas):

    • Harina (95 gramos, mejor harina bio)
    • Harina de castañas (95 gramos)
    • Huevo (1)
    • Cacao en polvo sin azúcar (una cucharada)
    • Azúcar moreno (3 cucharadas)
    • Aceite vegetal (2 cucharadas)
    • Leche de soja o de almendras (40 mililitros)
    • Una pizca de canela
    • Un puñado de almendras
    • ½ cucharadita de polvo de hornear
    • Una pizca de bicarbonato sódico

    Para su elaboración:

    1. Precalienta el horno a temperatura de 180 grados centígrados.
    2. En un cuenco o bol batimos el huevo con el azúcar y el aceite hasta que esté espumoso.

    3. A continuación, añadimos las dos harinas mezcladas con el polvo de hornear y el bicarbonato sódico. Mezclamos bien.
    4. Añadimos el cacao y la leche de soja. Si la mezcla quedara muy seca, agregar más leche.
    5. Con la masa resultante vamos rellenando los moldes o copas para hacer los muffins, impregnando de harina el molde para evitar que la masa se pegue. Los decoramos con almendras cortadas en finas rodajas y canela.
    6. Introducimos en la bandeja del horno los muffins y los horneamos durante 15-20 minutos, a temperatura de 180 grados. Los sacamos y dejamos enfriar. Y listos para degustar cuando queramos.

    750

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaDieta EquilibradaDietasConsejos DietasRecetas CaserasRecetas Lightrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares