Navidad 2016

Muffins de naranja: Receta light

Muffins de naranja: Receta light

Un dulce casero al que resulta difícil resistirse. Con esta receta light podrás disfrutar de todo su sabor y deliciosa textura sin preocuparte por las calorías de más. Toma nota y prepara unos ricos muffins de naranja.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Dulces, Recetas Light
Última actualización:
    Muffins de naranja: Receta light

    Los muffins o magdalenas son ideales para tomar en el desayuno o en la merienda, sobre todo en los meses de frío en los que apetece tomar algo caliente. Una receta tradicional, fácil de preparar y que además no te hará sentir mal por las calorías. El ingrediente principal es la naranja, fruta de temporada, que aporta todo su intenso sabor a la receta. Tomar una magdalena de naranja, además de saciar la apetencia de dulce, nos reporta las virtudes de esta fruta excepcional.

    La naranja es uno de los cítricos más saludables. Rica en agua, vitaminas (A, B y C) y en sales minerales. Precisamente por su contenido en vitamina C se recomienda incluir naranja en la dieta de cada día, como un protector ante las infecciones respiratorias propias del invierno (gripe), ayudando a fortalecer el sistema inmunológico frente a los virus y bacterias.

    La naranja es mucho más que una fuente de vitamina C. Gracias a su alto contenido en antioxidantes está considera como un aliado antienvejecimiento, ya que ralentiza la actividad de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular. Además, sus propiedades son beneficiosas para el sistema cardiovascular. Además de favorecer la absorción de hierro, especialmente en las personas que padecen anemia, la naranja protege la salud de los vasos sanguíneos, evitando el riesgo de trombosis. Su contenido en potasio ayuda a mantener regulados los niveles de tensión arterial.

    De igual manera, también hay que prestar especial atención a su contenido en limoneno, una sustancia natural presente en todos los cítricos capaz de prevenir la formación de células tumorales en el colon y el recto. La naranja no solo reporta beneficios a la dieta y a la salud, también juega un papel importante en el campo de la belleza y la cosmética. Una mascarilla elaborada con cáscara y pulpa de naranja ayuda a hidratar la piel seca, a limpiar la piel grasa, a eliminar los puntos negros y a retardar la aparición de arrugas.

    Calorías por ración:. 224. Ingredientes: 190 gramos de harina, 1 huevo, 70 gramos de azúcar de caña, zumo de 1 naranja, cáscara de media naranja, 7 gramos de crema tártara, media taza de leche de almendras, 1 cucharadita de ron.

    Para su preparación:

    1. Precalienta el horno a 180 grados.
    2. Batimos el huevo y mezclamos con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y uniforme. 3. Añadir el zumo de naranja y mezclar bien.
    3. A continuación, añadir la harina con la crema tártara. Mezclar bien y añadir la leche de almendras. Batir con la batidora para mezclar bien los ingredientes.
    4. Añadir el rol ron y mezclar.
    5. Con la masa resultante, vamos colocando una cucharada en los moldes para magdalenas. Vertir la mezcla calculando lo que cabe en cada molde. Añadir por encima la ralladura de la cáscara de naranja.
    6. Hornear a 180 grados durante 20-25 minutos.

    También te puede interesar: Adelgazar y comer dulces en el desayuno: Es posible y descubre cómo recortar calorías de la dieta sin eliminar los dulces.

    636

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasConsejos DietasDulcesRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares