Natación: entrenamiento y consejos para adelgazar

Natación: entrenamiento y consejos para adelgazar

La natación es uno de los deporte más eficaces en cuestión de salud y a la hora de mantener la forma física.

    natacion beneficios adelgazar 48x48

    No podemos olvidar que, a la hora de adelgazar, la dieta debe ir acompañada de la práctica de ejercicio físico, para reafirmar los resultados y, sobre todo, para evitar problemas antiestéticos como la flacidez. Si optamos por la natación, ¿cuáles son los estilos más apropiados, los entrenamientos más adecuados para favorecer la pérdida de peso? Vamos a ver unos sencillos consejos para la práctica de una disciplina que contribuye al bienestar de todo el cuerpo, en especial del corazón y los pulmones, y al mismo tiempo tiene efecto adelgazante, drenante y reafirmante. Un deporte beneficioso para las piernas, nalgas, abdomen, brazos y espalda.

    como nadar para adelgazar 48x48

    Lo ideal sería que, al igual que con todos los deportes, practicáramos natación al menos dos o tres veces a la semana, ya que la perseverancia es fundamental para obtener beneficios físicos. Es importante no empezar forzando, aumentando de manera gradual, a medida que vayamos ganando condición física, la intensidad y el tiempo de ejercicio. Lo recomendable es empezar con 30 minutos de ejercicio, con descansos regulares de unos 40 segundos.

    estilo natacion 48x48

    Todos los deportes acuáticos, incluida la natación y ejercicios como aeróbic en el agua, resultan eficaces para tonificar el cuerpo, porque todos sus movimientos se intensifican por la fricción con el agua sin poner en riesgo la espalda. Como resultado de ello casi todos los estilos de natación son válidos para perder peso. Lo ideal sería variar de estilo en el mismo entrenamiento, combinando las diferentes especialidades: espalda, mariposa, estilo libre y braza.

    entrenamiento tipo para adelgazar 48x48

    Un entrenamiento ideal para la pérdida de peso consistiría en hacer 7 largos alternando todos los estilos. Si lo conseguimos será sin duda un buen entrenamiento tanto para ganar la batalla a la báscula como para ponernos en forma.

    tonificar piernas natacion 48x48

    Para tonificar las piernas con la natación el estilo libre y el estilo braza son los más recomendados, ejercicios que también reportan beneficios a los brazos y hombros. Podemos utilizar una tabla y mover sólo las piernas durante un determinado tiempo o distancia. Este ejercicio también ayuda a contrarrestar la retención de líquidos.

    post entrenamiento 48x48

    La natación es un deporte muy completo que nos ayuda a tonificar todos los músculos del cuerpo, a perder peso y a evitar la retención de líquidos, factor de riesgo de la aparición de celulitis. Después de terminar el entrenamiento y después de la ducha, es aconsejable aplicar en las piernas, abdomen y otras zonas rebeldes aceites o cremas hidratantes, ya que será en este momento cuando la pie esté más receptiva para permitir que los productos penetren más profundamente.

    772