Navidad 2016

Natación niños: enséñales tú misma

Natación niños: enséñales tú misma

Natación niños: enséñales tú misma. Con unos cuantos consejos puedes enseñarle a tus hijos a nadar sin necesidad de apuntarle a clases y así tendrás una actividad más que hacer con tus hijos este verano.

por en Dietas, Natación
Última actualización:

    Natación niños

    Natación niños: enséñales tú misma. Ahora que llega el verano te tocará ir a la piscina con tus hijos y si aún no saben nadar puedes ser tú misma la que los enseñe. Si no quieres gastarte dinero en clases y un monitor de natación esa no es razón para que este verano los pequeños de la casa no se den sus primeros baños y empiecen a saber nadar como los adultos. Si los niños tienen miedo al agua, puede que necesites una dosis extra de paciencia, pero aún así, desde nuestro blog te recomendamos que te animes a hacerlo siguiendo nuestros consejos porque así estarás enseñando algo nuevo a tu hijo y compartirás tiempo con él.

    Enseñar a nadar desde pequeños tiene muchos beneficios para los niños y además es una forma de que no cojan miedo al agua desde que son bebés. Si son muy bebés debemos conformarnos con que tengan un primer contacto con el agua, pero cuando ya tienen unos años podemos darles sus primeras clases de natación.

    Ahora que llega el verano, no tienes la necesidad de pagar a un profesor, enséñales tú misma a nadar porque además de que te servirá para pasar un rato con tus hijos, seguro que contigo tienen más confianza que con un monitor al que no conocen y se atreven a soltarse mucho antes.

    Si quieres enseñar a nadar a tus hijos te recomendamos que sigas estos consejos:

    • Lo primero es que vea que no pasa nada por meterse en el agua por eso eres la primera que debe meterse en la piscina. Hazle que ver que en el agua puedes flotar, para ello te puedes ayudar de juguetes u objetos que tires al agua, y anímale a que se meta contigo.
    • Al estar tú con él al lado para enseñarle dile que es hora de quitarse el flotador o los manguitos y aprender a nadar por sí solo. Las primeras veces es bueno que los uses para que no coja miedo pero poco a poco vete quitándoselos para que no se acostumbre.

    • Aunque tienes que tenerle agarrado dile que no esté pegado a ti por completo sino que poco a poco vaya soltando los brazos y piernas de forma que tú sólo le agarres por debajo de las axilas.
    • Lo primero que debes enseñarle es a mover las piernas y bucear, con lo que para ello tendrás que enseñarle técnicas de respiración debajo del agua para que vea que no hay peligro de ahogarse. En esta etapa les tocará tragar agua pero pronto verán que no pasa nada. Luego cuando ya controle el nadar al estilo “perrito” será cuando introduzcas ejercicios de brazos.
    • También es bueno que le animes a tirarse desde el borde estando tu dentro para que así pierda los miedos que pueda tener y además verá que es muy divertido.

    Con estos consejos haz que tu niño empiece a nadar desde este verano.

    630

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasNatación

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares