Navidad 2016

Niños celiacos: Dieta adaptada

Niños celiacos: Dieta adaptada

Menús sin gluten para niños celiacos. ¿Tu hijo es celiaco? ¿Quieres sorprenderle con las recetas más deliciosas? Si bien es cierto que tienes que vigilar su alimentación, nadie dijo que no pudieran disfrutar de deliciosas recetas como las que te hemos preparado a continuación.

por en Celiacos, Dietas, Celiaquía, Consejos Dietas
Última actualización:
    Niños celiacos: Dieta adaptada

    Menús sin gluten para niños celiacos. Cada vez son más niños que manifiestan una intolerancia al gluten. Si bien, hace años la alimentación de estos niños se veía limitada porque existían poca variedad de alimentos en el mercado, las cosas hoy en día han cambiado. ¿Tu hijo es celiaco y quieres sorprenderle con un menú delicioso? Entonces, no te pierdas las sabrosas recetas para niños celiacos que te presentamos a continuación.

    Ensaladas, croquetas, hamburguesas, galletas… ¿Quién dijo que actualmente la alimentación de un niño celiaco era triste? Actualmente su alimentación es como la de cualquier otro niño. Y, precisamente, a continuación nos encargamos de enseñamos cómo preparar recetas para niños sin gluten que, a buen seguro, les encantará.


    Recetas para la dieta de niños celiacos

    • Receta de sopa de pescado
      Ingredientes: 1 kilo de merluza u otro pescado, dos cebollas, cinco zanahorias, un puerro pequeño, 100 gramos de tomate frito, un litro de caldo de pescado, 50ml. De vino blanco, aceite de oliva, pimienta negra, sal y laurel.

      Modo de preparación: lava y pela las verduras. A continuación, pica la cebolla muy fina, trocea el puerro y la zanahoria. Trocea también el pescado elegido. En otro apartado, caliente aceite en una cazuela grande y cuando éste esté caliente echa la cebolla, en primer lugar. Cuando esté transparente, añade el pescado y las verduras. Salpimienta a tu gusto y rehógalo durante unos minutos. Es el momento, entonces, de incorporar el vino, el caldo y una hoja de laurel. Tapa y deja que cueza durante 20 ó 25 minutos.

      A continuación, añade el tomate frito, remueve para que se mezcle bien y ayudándote de una cucharada de madera, desmiga el pescado. Deja que cueza durante un par de minutos y solo restará por servir. Puedes acompañar su presentación con unos picatostes de pan fritos.
    • Receta de croquetas
      Ingredientes: 150 gramos de maicena, un litro de leche, un cuarto de gallina, 20 gramos de jamón serrano, una cucharada de sal, huevo y pan rallado sin gluten.

      Modo de preparación: toma un bol y diluye en él la maizena mezclada con leche, poco a poco, hasta que aquélla quedé completamente disuelta.

      A continuación tritura la carne de gallina y el jamón con un poco de la leche. Es importante que no quede excesivamente triturado.

      Por otro lado, hierve el resto de la leche con la sal. Una vez haya comenzado a hervir, añade la maizena diluida en la leche y dalo vueltas hasta espesar. A continuación, añade la mezcla triturada de la gallina y el jamón. Colócalo en una fuente y déjalo enfriar. Una vez que se ha enfriado la masa, coge dos cucharadas soperas y las moldeas, las pasas por huevo batido y por el pan rallado. Para freírlas debes hacerlo con el aceite muy caliente.

    • Receta de bizcocho de limón
      Ingredientes: tres huevos, un yogur de limón, ralladura de limón, un vaso de aceite de girasol, tres vasos de azúcar, tres vasos de harina sin gluten y una cucharada de bicarbonato sódico.

      Modo de preparación: en primer lugar, bate los huevos, el azúcar y el yogur. Después añade el bicarbonato de sodio, el aceite y, por último, la harina sin gluten. Bátelo todo muy bien. Vierte la mezcla en un molde tamizado con mantequilla e introdúcelo en el horno, precalentado a 17º, durante 30 minutos. Al sacarlo, con cuidado, espolvorea el azúcar molida.

    Esta dieta para celiacos es muy práctica para aquellas madres que tengan niños celiacos, pero, ¿cómo saber si tu hijo lo es? A continuación, te ofrecemos algunos trucos para detectar los síntomas de la celiaquía en niños.

    721

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CeliacosDietasCeliaquíaConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares