Nísperos: propiedades y beneficios

Nísperos: propiedades y beneficios

Descubre la gran cantidad de sustancias beneficiosas para el organismo que contiene esta fruta tan sabrosa, y añádela en tu dieta cuanto antes.

por en Anticolesterol, Antioxidantes, De La Fruta, Diabéticos, Dietas, Vitaminas
Ultimo aggiornamento:

    Propiedades y beneficios de los nísperos. Esta fruta tan sabrosa procedente de Asia, además de alcanzar una dulzura máxima en su punto de maduración, tiene tantas propiedades beneficiosas para la salud que incluso algunos llegan a calificarlo como ‘medicalimento’. Descubre todos y cada uno de los beneficios que esta fruta le puede aportar a tu salud, y apúntate a la comida sana este verano.

    Cuando llega la primavera, empiezan a aparecer en las tiendas multitud de frutas diferentes con sabores intensos que debemos de añadir a nuestra alimentación por su gran cantidad de propiedades, y una de ellas es el níspero.

    Se trata de una fruta de origen asiático, de tamaño pequeño, redondo y de un color amarillo intenso, llamada también ciruela japonesa, y que crece en racimos; con un sabor dulce con un toque ácido que lo hace de lo más sabroso a la vez que refrescante.

    Pertenece a la familia de las Rosáceas, a la que también pertenecen la manzana, las cerezas o la pera, otra fruta con multitud de propiedades beneficiosas. Se utiliza desde hace siglos gracias a sus propiedades diuréticas, depurativas o incluso antidiabéticas, y es que su alto contenido en hipoglucemiantes reduce el nivel de azúcar en sangre, por lo que es una de las frutas permitidas para diabéticos.

    Es rico en Vitamina A y antioxidantes, que protegen la piel y las mucosas, además de Vitamina C, Vitamina B6, ácido fólico, potasio y minerales como el hierro, cobre, calcio y manganeso.

    Otro de los beneficios que nos aporta el níspero es el de reducir los niveles de colesterol en sangre, gracias a una sustancia llamada pectina, una fibra soluble que funciona como un laxante natural además de proteger el colon.

    El níspero también puede considerarse como uno de los alimentos con calorías negativas, ya que tan sólo cuenta con 40 calorías, sin olvidar su elevado poder saciante, por lo que está recomendado en cualquier dieta de adelgazamiento.

    Está claro que el níspero es una fruta que no puede faltar en nuestra alimentación, pero también es importante saber que su semilla contiene algunas sustancias tóxicas para el organismo, por lo que es recomendable retirarla antes de consumir esta fruta, sobre todo en el caso de niños pequeños.

    523

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticolesterolAntioxidantesDe La FrutaDiabéticosDietasVitaminas Última actualización: Martes 05/07/2016 08:06
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares