No engordar en la menopausia: 7 consejos que seguir

No engordar en la menopausia: 7 consejos que seguir

Los cambios hormonales suelen estar detrás del aumento de peso en la menopausia. Si te preocupa mantener el peso ideal, toma nota de estos consejos.

por en Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    no engordar en la menopausia 48x48 La menopausia es una de las etapas de la vida en la que las hormonas juegan un papel esencial. Tanto es así que los cambios fisiológicos propios de esta etapa pueden afectar al peso. De hecho, durante la menopausia suele ser habitual que las mujeres ganen algunos kilitos de más. Sin embargo, mantenerse en forma y cuidar la figura es posible siguiendo unas sencillas premisas, con especial atención a la alimentación, una de las mejores aliadas para la salud junto al ejercicio físico regular.

    dieta a largo plazo 48x48 Evita las dietas rápidas durante la menopausia y, en especial, el efecto rebote (recuperar el peso perdido tras dejar la dieta). Hay que pensar a largo plazo y seguir una dieta sana y equilibrada que ayude a regular el metabolismo y, al mismo tiempo, a mejorar nuestro estado de ánimo.

    dieta personalizada menopausia 48x48 Es importante adaptar la dieta a la edad, el peso y el estado de salud. Por este motivo, antes de seguir cualquier dieta que implique un descenso de calorías conviene consultar con el médico para establecer cuál es el plan diétético que mejor se adapta a nuestras necesidades nutricionales.

    menos grasa y azucar 48x48 Es aconsejable apostar por una dieta con menos alimentos grasos y azucarados. Por este motivo, es mejor incluir en el menú semanal más pescado que carne, así como carbohidratos, y sobre todo hacer de las frutas y verduras el complemento ideal para las comidas principales.

    menopausia dieta variada 48x48 Unas de las premisas de la dieta para no engordar en la menopausia es la variedad. Es mejor comer poco y en pequeñas porciones diferentes alimentos que excederse con uno solo. Una dieta desequilibrada puede tener consecuencias serias para la salud, como la carencia de ciertos nutrientes.

    calcio menopausia 48x48 Durante la menopausia, el descenso de estrógenos se traduce también en unos niveles más bajos de calcio. Esto, como principal consecuencia, conduce a un mayor riesgo de osteoporosis. Para mejorar la salud de los huesos es importante no olvidar incluir yogur, leche y queso en la dieta.

    tentempiés dieta menopausia 48x48 Picar entre horas puede ser un hábito perjudicial que nos haga ganar peso sin darnos cuenta. Para mantenerlo bajo control es importante hacer 5 comidas al día, sin saltarse ninguna, tres principales (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés (a media mañana y merienda).

    ejercicio menopausia 48x48 El ejercicio físico es esencial para mantenernos en forma y mejorar el estado de ánimo. Evitar el sedentarismo es la mejor forma de cuidar nuestra salud y bienestar. Caminar cada día es una sencilla práctica que se puede combinar con una sesión de ejercicios aeróbicos en el agua dos veces a la semana.

    793